River se está moviendo con mucha agresividad para quedarse con el codiciado octavo refuerzo de este mercado, el cual es Valentín Castellanos. “Taty” es una de las grandes figuras de la MLS y de su equipo, el New York City, quien fue campeón en el 2021 y tuvo al mendocino como protagonista.
Con apenas 23 años, el delantero planteó ya sus ganas de arribar al Millonario y de ser dirigido por Marcelo Gallardo, por lo que River puso primera y entabló ya las negociaciones con el City Group para quedarse con el talentoso atacante.
Esta mañana se pudo confirmar que su llegada está más cerca que nunca, ya que Luciano García -periodista de La Página Millonaria– confirmó queel acuerdo entre este coglomerado de equipos de fútbolyRiverestaría a nada de cerrarse a cambiode10 millones de dólares, e inclusopodría aumentar a 12 dependiendo de algunas cláusulas impuestas en la negociación.
Los de Núñez no pagarían todo de una, sino que la forma de invertir semejante monto para el fútbol argentino será en partes. Otra opción que se maneja en River es la de un préstamo con cargo de 4 millones de dólares por un año y una opción de compra obligatoria del 50% del pase al finalizar la cesión, ya que el City Group quiere quedarse con un porcentaje de su ficha o vender la totalidad a 15 millones. Y mientras se da este tire y afloje para destrabar el arribo de Taty al club que lo quiere y del cual él es hincha, en Internet se dio una llamativa particularidad.
Ésta misma está basada en una información de Wikipedia, la enciclopedia digital más grande del mundo. Con solo buscar en el portal al club New York City, se podrá ver que en el plantel actual no incluyeron a Taty Castellanos. Por lo tanto, se puede inferir que, según quien editó esta página, el mendocino ya no forma parte del club neoyorquino. Sin embargo, en el perfil del jugador sí aparece el NYFC como club, así como también está ausente su nombre en el plantel de River. ¿Será un error o anticiparon su arribo?