La salida de Jorge Carrascal habilitó a River a poder incorporar un jugador hasta el 19 de febrero y de esta manera, los buenos números que le quedaron al club tras el mercado de pases le permitieron a Marcelo Gallardo decidirse por la búsqueda de Valentín Castellanos pese a lo difícil de la transacción.

Tras una, gran, primera oferta en donde el Millonario ofreció 10 millones de dólares a pagar en casi tres años, River recibió la primera negativa por parte del City Group ya que no estaban convencidos de los plazos estipulados por la institución de Argentina para los pagos. De esta manera, desde la cúpula dirigencial de Brito buscarán otro camino.

Con un fin de semana frío en el cual no hubo conversaciones, en la jornada de este lunes River vuelve a la carga por Catellanos y según pudo confirmar Juan Cortese, el Millonario ofertará cuatro millones de dólares por un préstamo de un año y un pago de dos millones más por el 50% del pase en el año 2023.

De esta manera, el pase se terminaría de abonar en enero del próximo año por un monto de 6 millones de dólares por la mitad de la ficha del jugador. Una oferta que si bien se acerca a la totalidad pretendida por el City Group (15 millones por el 100%) resulta complicada ya que losdueños del New York no suelen vender porcentajes de sus jugadores.

Por lo prontos, el delantero argentino se encuentra rumbo a Costa Rica para disputar los octavos de final de la ConcaChampions defendiendo la camiseta del New York. Vale destacar que en 109 partidos con la franquicia de la MLS, Castellanos marcó 48 goles y brindó 18 asistencias.