El lateral derecho de River es uno de los pocos puestos sin dueño absoluto y el último Superclásico dejó más dudas que certezas. Hoy por hoy, Agustín Sant’Anna y Andrés Herrera son los dos 4 naturales que tiene el plantel, pero el fin de semana ante Talleres podría aparecer una tercera opción que ya dio resultados.
Según informó el periodista Juan Cortese, Sebastián Boselli podría ser el marcador de punta por la derecha en Córdoba. El uruguayo, que sumó pocos minutos desde su regreso del Preolímpico, tiene serias chances de volver al 11 titular en la próxima fecha.
El objetivo de Martín Demichelis sería que el ex-Defensor Sporting tenga la misma función que en 2023 con Rosario Central. Aquella vez, el oriental tuvo que marcar a Jaminton Campaz. Esta vez le tocaría hacerlo con Ramón Sosa, uno de los futbolistas más desequilibrantes de la Copa de la Liga.
De esta manera, Boselli le ganaría la pulseada a los dos laterales derechos que vienen alternando en los últimos juegos, justo después de un flojo Superclásico de ambos.
El mal clásico de Herrera y Sant’Anna
El ex-San Lorenzo fue el elegido para salir como titular y, si bien fue salida por la derecha, tuvo complicaciones con la marca. En el primer tiempo zafó de la amarilla por una entrada a Edinson Cavani y en el segundo coqueteó con la roja luego de un patadón a Zenón. Por eso, Micho optó por mandar a la cancha a Sant’Anna.
El uruguayo quedó marcado por el gol del rival, que llegó luego de un duelo perdido en velocidad con Lautaro Blanco, que desbordó y asistió a Medina. Además de esa jugada, el ex-Defensa no estuvo fino con los centros en las pocas participaciones que tuvo en ataque.
Qué dijo Demichelis de Herrera y Sant’Anna
Tras la igualdad, el DT se refirió a esa variante puntual en la conferencia de prensa: “Herrera había hecho mucho sacrificio yendo para atrás y, sumado a su amarilla, decidimos sacarlo. Sant’Anna llegó para competir, lo conocen del fútbol argentino. Que el gol haya llegado por su lado quizás quedará para el análisis de si entró bien, pero el rival también juega, nos habían gravitado poco“.
“Nuestra esencia nunca va a cambiar y el objetivo siempre va a ser buscar la victoria, ir por el partido. Podría haber puesto a Seba Boselli de lateral derecho, y si nos hubieran hecho un gol por ahí, nos hubieran preguntado por que no habíamos puesto a Sant’Anna, que vino para ser protagonista”, cerró.