Mientras se desarrolla la Copa América, en el fútbol argentino está llevándose a cabo el mercado de pases, donde River ya adquirió a Franco Carboni, Federico Gattoni y Jeremías Ledesma. Y mientras persiste la novela por Adam Bareiro, a las oficinas de Jorge Brito llegó una oferta difícil de rechazar.
En este período de transferencias, Martín Demichelis sabía que iban a llegar propuestas por algunos jugadores, entre ellos Esequiel Barco. Y justamente es por quien apareció un equipo de Europa, con muchísimo dinero en mano, buscando quedarse con el ex Independiente y Atlanta United.
Fue el periodista César Luis Merlo quien aseguró en sus redes sociales que “Barco tiene chances de dejar River para marcharse a Rusia”. A la hora de ampliar los detalles, sostuvo que “hay una oferta de Spartak Moscú por 16 millones de dólares”. Pero también se refirió a la postura de los directivos del Millonario.
Si bien en Núñez saben que el santafesino oriundo de Villa Gobernador Gálvez es muy importante para Demichelis, principalmente para el esquema con el que buscarán coronarse en la Copa Libertadores, desde la cúpula dirigencial quieren “asegurarse una serie de condiciones antes de aceptarla”, sostuvo el cronista de TyC Sports.
¿Cuándo termina el contrato de Esequiel Barco en River?
En enero de 2024, junto a Jorge Brito, se produjo la firma del contrato de Esequiel Barco para oficializarlo definitivamente como futbolista de River, dado a que anteriormente estaba a préstamo con opción de compra desde Atlanta United.
La vigencia de su nuevo vínculo quedó establecida hasta el 31 de diciembre de 2026, y el desembolso de dinero recién comenzará a realizarse a fin de mes, donde la Comisión Directiva abonará 6 cuotas de USD 1.666.667 entre el 30 de junio de 2024 y el 30 de septiembre de 2026.
River tiene en mente al reemplazante de Esequiel Barco
A principio de junio, en ESPN dejaron en claro que si River vendía a Esequiel Barco, irían detrás de los pasos de Matías Zaracho, el ex Racing que se encuentra en el fútbol brasileño defendiendo la camiseta de Atlético Mineiro. Así lo indicó el periodista Sebastián Vignolo.
“En River gusta, pero lo ven complicado porque en Atlético Mineiro juega y mucho. Además, en Núñez creen que es muy caro: se habla de más de 10 millones de dólares”, aseguró Gustavo Yarroch, perteneciente a la misma señal, a la hora de referirse al oriundo de Wilde.
Encuesta ¿River tiene que vender a Esequiel Barco?
¿River tiene que vender a Esequiel Barco?
YA VOTARON 508 PERSONAS