River le ganó el Superclásico a Boca en La Bombonera por el gol de Manuel Lanzini, lo dejó muy sentido con respecto al futuro de Diego Martínez y ahora se pondrá a pensar en lo que ocurrirá el martes frente a Colo-Colo por la Copa Libertadores. Y quien está haciendo lo propio es Arturo Vidal, uno de los grandes referentes del equipo comandado por Jorge Almirón.
El mediocampista chileno con pasado en FC Barcelona, Juventus e Inter de Milán, además de ser uno de los grandes referentes que tienen los colocolinos, es conocido por su temperamento y por ser muy verborrágico. De hecho, luego de lo que fue el empate en el Monumental David Arellano, chicaneó a los futbolistas de River con los títulos que tienen. Y ahora, se refirió a lo que ocurrirá en la revancha por los cuartos de final del certamen internacional.
A través de su streaming en Kick, el Rey Arturo reaccionó en vivo a lo que fue el Superclásico entre xeneizes y millonarios, donde destacó que “el partido fue malo, mucha lucha, mucha pelea. Se jugó casi nada, y River hizo. La que le quedó lo hizo”. Y allí fue que picanteó el cruce en el Antonio Vespucio Liberti: “Pero el partido del martes va a ser diferente. Y el partido que juega contra nosotros es diferente también”. Pero también se mostró muy descontento por la actuación del elenco comandado por Martínez.
“Pensé que Boca iba a ganar, pensé que un poquito más, pero viendo la realidad nunca cambió de ritmo, nunca tuvo chances claras. A los delanteros no les quedó ni una para hacer un gol, así es muy difícil”, expresó el chileno de 37 años, quien espera poder darle una alegría a los hinchas del Cacique, que desde 1997 no acceden a la semifinal de la Copa Libertadores tras eliminar a Universidad Católica en dicha edición.
Jorge Almirón palpitó el partido contra River
“La cancha, el escenario, pesa. Es un partido totalmente diferente. El rival juega el sábado y habrá que ver cómo llega al martes. Son finales. Ellos están acostumbrados a jugar estos partidos. Tenemos estos días para prepararnos bien y llegar fuertes”, comenzó el entrenador de Colo Colo en diálogo con Cuidemos el Fútbol.
Y agregó: “En la Copa Libertadores el entorno juega mucho. El árbitro es un ser humano y está afectado en lo emocional. Falcón no hizo nada para que lo expulsaran. El árbitro pudo haberlo manejado de otro modo, pero fue drástico y echó a los dos jugadores. El equipo sufre sin ese jugador en el partido de vuelta, pero no quiero que los jugadores entren en esa”.