A mediados de 2023, mientras se recuperaba de una rotura de ligamentos, Pity Martínez negoció su salida de Al-Nassr y regresó a River para realizar el tramo final de su recuperación y poder sumar algunos minutos en el segundo semestre. Claramente, el foco estaba puesto en hacer una buena pretemporada a comienzos de 2024 y ser alternativa para Martín Demichelis.
Lamentablemente, volvió a sufrir esa maldita lesión en enero de 2024 y desde entonces se encuentra en pleno proceso de recuperación. Tras operarse en Barcelona y atravesar en Buenos Aires los primeros meses de trabajos para volver, la buena noticia es que el Pity ya volvió a trotar. Así lo mostró en su cuenta de Instagram: arriba de una cinta con emojis con colores de River.
¿Cuándo volverá a jugar el Pity Martínez?
Si bien inició el tramo final de su recuperación, el Pity Martínez recién podría volver a las canchas en septiembre de este 2024. Lógicamente todo dependerá de cómo su cuerpo responda en las distintas exigencias que vaya teniendo. Por el momento, continuará con trotes leves y trabajo de kinesiología. El deseo del mundo River es volver a ver a Gonzalo Martínez en cancha para la recta final del año, donde aspira a jugar las etapas definitorias de la Copa Libertadores y también a luchar por la Liga Profesional.
¿Cómo viene la recuperación de Manuel Lanzini?
Otro de los futbolistas que regresó al Millonario a mediados de 2023 fue Manuel Lanzini. A diferencia del Pity, él dijo presente en varios partidos del segundo semestre del año pasado, pero el inicio de este 2024 no fue nada sencillo para Manu ya que sufrió algunas lesiones que prácticamente no le permitieron sumar minutos. El oriundo de Ituzaingó se fracturó el quinto metatarsiano y aspira a estar en gran parte de la pretemporada.
El resto de los lesionados
Pity Martínez y Manuel Lanzini no son los únicos dos lesionados que tiene River. Ramiro Funes Mori padeció por una sinovitis en los últimos tiempos y eso le impidió jugar. Por otro lado, Leandro González Pirez, Matías Kranevitter y Agustín Sant´Anna se desgarraron y están descartados para el último partido antes del receso, el cual será el jueves 13 de junio ante Deportivo Riestra, pero los tres estarían en condiciones de afrontar la pretemporada.