Paulo Díaz es una pieza fundamental para River. En 2024 se terminó de consolidar como uno de los mejores marcadores centrales del continente y, junto a Leandro González Pirez, conforman una dupla central difícil de superar. El Millonario visitó a Instituto por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de la Liga y ganó por 3 a 1, pero las alarmas se encendieron en Núñez cuando el chileno no salió a jugar el segundo tiempo.
Si bien no hubo parte médico oficial, Díaz pidió el cambio por un dolor en su rodilla izquierda. En principio no le harán estudios médicos y podrá estar en el partido por los cuartos de final.
“Paulo Díaz conoce su cuerpo, se empezó a sentir un poco pastosa su rodilla. Él es uno de los que no paró en el año. Prefirió levantar la mano y no salir a jugar el segundo tiempo al 50%. Le dejó el lugar a un compañero”, afirmó Martín Demichelis en conferencia de prensa.
¿Qué se le viene a River?
El Millonario está vivo en todas las competiciones: el próximo fin de semana -todo indica que el sábado en Córdoba- jugará los cuartos de final de la Copa de la Liga. Luego vendrá la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores ante Libertad en Paraguay. En la Copa Argentina también sigue de pie, aunque los 16avos de final los jugará recién en el semestre que viene.
Las opciones para reemplazar a Paulo Díaz
Si bien todo hace pensar que Paulo Díaz estará presente en el partido del próximo fin de semana por los cuartos de final de la Copa de la Liga, son tres los nombres que aparecen sobre la semana para un hipotético reemplazo al marcador central chileno. Pese a tener el perfil natural para jugar como segundo marcador central, David Martínez es quien corre de atrás en la consideración del entrenador. En contraposición, tanto Daniel Zabala como Sebastián Boselli son los que corren con chances de jugar de titular en caso que Paulo Díaz necesite ser reemplazado.
El panorama de los lesionados de River
Actualmente, son tres los jugadores de River que están lesionados, aunque con distintos tiempos de recuperación. Miguel Ángel Borja estuvo ausente en Córdoba ante Instituto por una sobrecarga muscular y todo indica que el próximo fin de semana estará a disposición para los cuartos. Por otro lado, Ramiro Funes Mori padece un problema en su rodilla y una sinovitis lo tiene alejado de las canchas hace unas semanas. Además, Pity Martínez se está recuperando de una rotura de ligamentos y podría volver recién en agosto.