River afina la puntería para salir al mercado de pases de julio, con la expectativa de poder avanzar a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores cuando enfrente a The Strongest este martes. De consumarse el pase de ronda, el Millonario hará un importante esfuerzo económico para diagramar un plantel capaz de competir contra los mejores del continente y, por supuesto, con el objetivo de levantar la copa en el Maracaná a fin de año.
A priori, los nombres que suenan para llegar a Núñez tienen una principal coincidencia: son todos defensores centrales. Al confirmarse que Nicolás Otamendi seguirá en Europa, River inició gestiones por Sebastián Boselli y está cerca de oficializar a Ramiro Funes Mori, aunque la carpeta del Millonario tiene más figuras por las que el club está interesado en negociar para que arriben de cara el segundo semestre.
Según WinSports, uno de los apuntados por la Secretaría Técnica que encabeza Enzo Francescoli fue campeón el último sábado en el fútbol colombiano y siendo gran protagonista. Se trata del zaguero colombiano Andrés Llinás, autor del empate que le permitió a Millonarios ir a la definición por penales y campeonar ante Atlético Nacional en el Campín de Bogotá. Al día de hoy, el defensa tiene un valor de mercado de dos millones de euros, según Transfermarkt.
“River Plate tiene en la vista al central derecho y seguramente con esto, aún ahondó más sus intereses. Sin embargo, con esta presentación en cuadrangulares y la final del Fútbol Colombiano, su valor en el mercado ya está incrementado, por lo que podría irse de Millonarios con un valor aún más alto del planeado“, detallaron en WinSport. En caso de avanzar, el Millonario sabe que no será una negociación fácil y que deberán poner sobre la mesa una importante suma en moneda extranjera.