La llegada de Salomón Rondón a River Plate generó mucho entusiasmo entre los hinchas debido a la jerarquía, a la experiencia y a la trayectoria del destacado delantero venezolano. Sin embargo, al nacido en la ciudad de Caracas le costó su adaptación no solamente al combinado Millonario sino al fútbol argentino y al país en general. Y supo expresarlo.
Repetidamente, en sus primeros meses en Núñez, Rondón compartió los problemas presentados en su vida cotidiana, en parte escudándose por sus flojos rendimientos en el conjunto comandado estratégicamente por Martín Demichelis. De todas maneras, poco a poco, el hombre de la Vinotinto fue respondiendo con algunas anotaciones.
El exjugador de Aragua, Las Palmas, Málaga, Rubin Kazán, Zenit, West Bromwich Albion, Newcastle United, Dalian Pro, CSKA Moscú y Everton peleó la titularidad durante mucho tiempo con Miguel Borja hasta que, en el presente, se transformó casi en el dueño del centro del ataque de River. Pero, cuando nadie lo esperaba, comunicó que prefiere marcharse.
Recientemente, desde el entorno de atacante de 34 años de edad deslizaron que el objetivo es irse de Argentina. En el horizonte aparecen propuestas de Pachuca de México e incluso de equipos menores de España. En ese sentido, desde River solamente lo dejarán ir mediante una transferencia para recuperar los 2.000.000 de dólares que invirtió en sus servicios.
Paralelamente, esta actitud del 100 veces internacional con el seleccionado venezolano no gustó nada puertas adentro. Ni a la dirigencia de River ni al plantel profesional ni al propio cuerpo técnico encabezado por Demichelis, alguien con quien supo compartir equipo y con quien mantiene una gran relación. Y puede haber consecuencias.
Según informaron los periodistas partidarios Sebastián Srur y Javier Gil Navarro en las últimas horas, Demichelis y compañía están analizando la posibilidad de tomar una determinación realmente contundente con respecto a Rondón de cara al trascendental partido de este viernes contra Rosario Central por la gran final del Trofeo de Campeones.
Los mencionados periodistas deslizaron que Rondón podría quedarse afuera de dicho compromiso a desarrollarse en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero. Sí, no solamente afuera del once titular sino también del banco de suplentes. Sería una medida disciplinaria por considerar que su actitud se traduce en un gesto poco profesional.
Encuesta ¿Qué harías con Rondón ante Rosario Central?
¿Qué harías con Rondón ante Rosario Central?
YA VOTARON 75 PERSONAS
El contrato de Rondón en River
Salomón Rondón tiene contrato con el conjunto Millonario hasta el 30 de diciembre de 2025. Es decir, por dos temporadas más.
Los números de Rondón en River
Salomón Rondón acumula 10 anotaciones al cabo de 35 compromisos de carácter oficial con el combinado Millonario.