Después de ocho años y medio con Marcelo Gallardo sentado en el banco de suplentes, muchas dudas se generaron en River Plate como consecuencia de la partida del Muñeco. Es que se esperaba que la transición sea mucho más complicada de lo que fue.
Sin embargo, Martín Demichelis, otro hombre de la casa, agarró el fierro caliente, y, pese a algunas irregularidades en el comienzo, terminó enderezando el rumbo y dándole una identidad clara al Millonario. De hecho, el sábado pasado se cumplió un objetivo.
Tras superar a Estudiantes de La Plata en el Estadio Monumental, River se coronó como el nuevo campeón de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Y, durante ese cotejo, Demichelis fue ovacionado por primera vez y de forma masiva por todos los hinchas.
Así las cosas, Germán Lux, excompañero dentro del campo de juego y actual integrante del cuerpo técnico, hizo una gran revelación: “A Martín lo conozco desde hace muchos años. Fuimos compañeros. Cuando surgió la posibilidad y tenía otras ofertas, le dije que era River. Por suerte me hizo caso y acá está”.
“Quiero agradecerle a Martín por el cuerpo técnico que armó, porque está lleno de valores, humildad y trabajo. No me quedo tanto con el título sino con el camino en el que aprendimos mucho. Hoy para mí es un orgullo”, completó Lux en conferencia de prensa.