Marcelo Gallardo lleva poco más de seis meses sin dirigir tras su salida de River en en donde se transitó el ciclo más exitoso en la historia del club de Núñez con dos Copas Libertadores incluidas en un extenso palmarés de 14 títulos en total durante los 8 años y medio en donde estuvo a cargo del Millonario.
Por lo logrado en las filas riverplatenses y por su condición de agente libre como DT, son múltiples los equipos que en estos recientes meses se han mostrado interesados en contar con Gallardo como entrenador pero todas las ofertas o acercamientos fueron rechazadas por el “Muñeco”.
Es que el nacido en Merlo tenía una postura clara respecto a su futuro, en donde desde un principio afirmó que no quería comenzar un proyecto en medio de una temporada, por lo que recién en junio escucharía propuestas formales. Hasta entonces, Gallardo rechazó oportunidades como las de Leeds, Ajax y Chelsea entre otros clubes.
Ahora, con las temporadas finalizadas, los rumores de una posible contratación de Marcelo Gallardo en un nuevo club parecen incrementarse y en las últimas horas se conoció de un interés desde el Olympique de Marsella y del Mónaco por su ficha, pero sin avances concretos para cerrar su llegada. En este contexto, trascendió que no solo lo buscan desde Francia, sino que dos clubes de la exótica liga de Arabia Saudita también quieren sumar al Muñeco como DT.
El periodista Ekrem Konur informó que esta posibilidad parece latente debido al fuerte interés del campeonato árabe de ser cada vez más protagonista con nombres de jerarquía como sucede con las llegadas de Cristiano Ronaldo y las más recientes de Karim Benzema y N’Golo Kanté. Aún no han trascendido que equipos de Arabia son los que buscan a Gallardo, pero se presume que uno sería el Al-Hilal, equipo que hasta hace solo días tenía a Ramón y Emiliano Díaz como entrenadores y que ambos decidieron marcharse recientemente.