El episodio protagonizado por Esequiel Barco, Miguel Ángel Borja y Martín Demichelis dio muchísimo que hablar en el Mundo River. Como si fuera poco, salió a la luz una imagen que involucra a otro de los titulares del Millonario: Facundo Colidio.

Si bien no fue enfocado en la transmisión, una cámara de ESPN mostró cómo el ex-Tigre jugó su parte en la discusión de sus dos compañeros. Buscando evitar lo inevitable (la pelea entre el 9 y el 21), el delantero le tiró lejos la pelota al colombiano, que la terminó yendo a buscar.

Cuando Borja vio que Barco no iba a soltar el balón, decidió ir a buscar otro para dejar en claro que quería patear él. Al darse cuenta, Colidio, que quería que ejecutara el mediocampista, la tiró para el otro lado. Después de eso, se puede ver cómo el surgido en Boca le hace un reproche al goleador.

La imagen de Colidio no le gustó a los simpatizantes del Millonario, que se expresaron en las redes sociales. “Horrendo”, “asqueroso” y “preocupante” fueron algunos de los adjetivos que utilizaron los hinchas para referirse a esa situación.

La verdad detrás del gesto de Colidio: fue un pedido de Barco

En un video de TyC Sports, se conoció un detalle más de toda esa secuencia. Cuando Esequiel Barco vio que Borja iba a buscar otra pelota, le pidió a la distancia a Colidio que no se la diera. Es por eso que el atacante con pasado en Inter de Milán tomó la decisión de arrojarla lejos.

Las críticas de los hinchas de River

Qué dijo Demichelis del episodio con Barco

En conferencia de prensa, el entrenador explicó por qué reemplazó al ex-Independiente: “Cualquiera puede errar un penal o incluso dos, consideré que no estaba al 100% emocionalmente como para que siga jugando en el segundo tiempo “.

Es un gran chico y tiene que saber manejar las emociones. Pidió disculpas porque no es egocéntrico ni piensa solo en él. De todo se aprende y seguramente hoy se lleve una gran experiencia”, agregó Micho.

Luego, contó su versión de los hechos: “Cualquiera de los dos son los encargados de patear y los chicos tienen que resolver en el campo dependiendo de sus sensaciones. Cuando erró Esequiel sí ahí participé para que patee Miguel, no se dio y todo el desenlace es conocido”.