Marcelo Gallardo dejó un fuerte mensaje para sus jugadores luego del empate de River ante San Lorenzo en el partido pendiente de la fecha 24 de la Liga Profesional. En la conferencia de prensa posterior a este encuentro, el ‘Muñeco’ habló sobre la exigencia del club en medio de los cuestionamientos que hubo de parte del público del estadio Monumental por el empate.

El ‘Millonario’ no jugó bien y sus hinchas lo reflejaron con fuertes cuestionamientos luego del 1-1 ante San Lorenzo. Precisamente, al respecto, Gallardo dejó su pensamiento respecto a los silbidos de los hinchas de River. “La gente tiene la posibilidad de manifestar su descontento, así que hay que aceptarlo. Hay una exigencia muy marcada en este club y no estamos en la posición que queremos todos. El descontento de la gente se entiende“, dijo.

Posteriormente a esta declaración, fue consultado sobre la presión y la comparación con lo que ha sido su exitoso ciclo. Al respecto, aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a sus propios dirigidos que puede hacer ruido de acá a final de año.

Me he criado en este club y he nacido en este club. La exigencia de la gente siempre ha existido, de toda la vida. Lo he aceptado. Si no aceptás la exigencia es porque no podés estar en River. Yo he sido jugador y mi mentalidad ha sido aceptar pertenecer a este club porque te pone la vara alta, porque es exigente y me encanta“, manifestó.

“Me gusta estar acá, me encanta esa exigencia, me gusta que el hincha acompañe como viene acompañando en este tiempo. Me gusta que el hincha sea exigente porque tenemos que serlo. Y, a partir de ahí, hay que construir. Y la construcción se hace con trabajo, con buena aceptación al trabajo, con buena mentalidad, renovando energías, sacando lo negativo y pensando en lo que viene”, continuó.

A su vez, dejó una indirecta para algunos clubes en donde se cuestiona sobre la exigencia a los jugadores. “Ahora hay que atravesar este momento, que no es cómodo, es incómodo, pero hay que aceptarlo. El que no pueda aceptar este momento incómodo, no puede estar. Es así. La exigencia de River marca esto. Si no, hay otros lugares con menos exigencia. Podés jugar igual que hoy y es aceptado“, tiró.

Los silbidos a River tras el empate ante San Lorenzo

River había tenido un buen primer tiempo, según destacó el propio Gallardo, aunque recién se pudo poner en ventaja en la segunda parte luego del penal de Leandro González Pirez. Después de esto, a la ‘Banda’ le costó volver a meterse en partido ni tampoco pudo generar juego en ataque.

Luego del final del partido, los hinchas de River se manifestaron con silbidos debido al empate y a la pobre actuación de su equipo. Aunque esto también viene aparejado con el mal año del club que apenas pudo ganar la Supercopa Argentina ante Estudiantes, pero no pudo llegar a la final de la Copa Libertadores y no peleó por los torneos locales ni la Copa Argentina.