Con el sector defensivo claramente en falencia tras el flojo partido de Jonatan Maidana y Robert Rojas ante Barracas Central, en River decidieron avanzar por Sebastián Boselli para no solo apostar al futuro sino también al presente y por esto comenzaron a negociar con Defensor Sporting.
Conversaciones que no comenzaron bien para el Millonario debido a que la primera oferta de River no fue aceptada por los uruguayos pero que, según se conoció, desde la dirigencia del equipo argentino consideran que llegarán a buen puerto.
Una confianza por parte de la cúpula dirigencial de Jorge Brito que llega tras conocerse que Sebastián Boselli estaría decidido a jugar en River ya que, según la información de Guido Glait, este ya habría rechazado la propuesta de Flamengo.
De esta manera, a falta de un acuerdo en cuánto a porcentajes y números, sería cuestión de días para que se confirme la compra del juvenil campeón del mundo por parte del Millonario. Una que llevaría a Boselli a firmar por cuatro temporadas.
Igualmente, en caso de que River esté equivocado y la transferencia no se haga, Boselli tampoco iría a jugar al Flamengo de Brasil debido a que la segunda opción para el uruguayo sería el fútbol de la MLS o algún equipo de segunda línea en Europa.