El foco del mundo River estuvo puesto en Miguel Ángel Borja en la semana previa al Superclásico. Hace apenas once días, el colombiano sufrió una pequeña lesión muscular ante Atlético Tucumán que le impidió trabajar con normalidad desde entonces. El colombiano apareció en la lista de concentrados, porque se muere por jugar ante el rival de toda la vida, pero iniciaría en el banco de suplentes.
Cómo formaría River contra Boca en el Superclásico
Martín Demichelis mandaría desde el arranque ante Boca este domingo desde las 17 horas a: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Facundo Colidio. Cabe destacar que el DT también probó con Agustín Sant´Anna como lateral por derecha en el lugar de Herrera.
Los famosos cinco volantes
A lo largo de 2023, en River se habló mucho del estilo de Demichelis. Se sabe que el entrenador tiene como alineación ideal el 4-3-3 y quiso imponerlo, pero por el plantel que tenía se fue decantando por un 4-5-1, con mucha presencia de volantes de buen pie. En este 2024 priorizó jugar con dos delanteros y no le fue mal, pero ante Boca volverían los cinco volantes ya que Echeverri le ganaría el puesto a Solari.
Una oportunidad de oro para Echeverri
El Diablito no inició jugando en River en este 2024 ya que estaba en el Preolímpico de Venezuela, pero desde su regresó sumó minutos -ingresando desde el banco- y mostró su calidad. Este sería su primer Superclásico en Primera División, ya que en 2023 cuando se jugó el primero, él todavía no había debutado en Primera y cuando fue el segundo, Demichelis decidió que lo juegue en Reserva ya que contaba con muchos volantes.
¿Qué se juega River ante Boca?
En el Superclásico lo que siempre se juega -en ambos casos- es el orgullo, el vencer al rival de toda la vida y también un envión anímico. En el caso de River, además, se juega la posibilidad de pasar a ser único líder en la Zona A, ya que Independiente cayó ante Racing y quedó con trece unidades, una más que el Millonario.