River gritó campeón de la Supercopa Argentina al vencer por 2 a 1 a Estudiantes de La Plata en Córdoba. Como es habitual cuando un equipo sale campeón, en los festejos se canta contra el rival de toda la vida, en esta oportunidad: Boca. Con el título consumado y de cara a los hinchas, los futbolistas cantaron el clásico “Un minuto de silencio…” y desde las tribunas acompañaron gastando al eterno rival.

Ya la intimidad del vestuario, algunos jugadores realizaron vivos de Instagram y se pudo conocer la cocina de la celebración. Cuando los futbolistas abandonaban el Kempes para subirse al micro, comenzó a sonar otro clásico de los últimos tiempos: “Como te duele la c… desde el 9 de diciembre” y ahí es que estuvo eufórico fue nada más y nada menos que Facundo Colidio, quien se formó en Boca y estuvo muy cerca de debutar en Primera.

Facundo Colidio. (Foto: Prensa River).

Los inicios de Colidio en Boca

Facundo Colidio es de Rafaela, Santa Fe, y en Atlético Rafaela comenzó con su formación en Inferiores. En 2014 llegó a Boca y deslumbró por su calidad. De hecho, formó parte de la Reserva de Rolando Schiavi y tenía futuro en Primera, pero apareció el Inter de Italia y lo compró. Los italianos pagaron algo más de 8 millones de dólares por el atacante que por entonces también jugaba en la Selección Argentina Sub 17.

Un mercado de pases que lo cambió todo

Tras un paso por el fútbol belga, Colidio regresó a Argentina y lo hizo para jugar en Tigre. Allí se lució -en una dupla recordada junto a Mateo Retegui- y despertó el interés de varios clubes importantes, entre ellos River y Boca. A mediados de 2023, Colidio debía regresar a Inter, pero tuvo sobre la mesa dos opciones: volver al club que lo formó o jugar en su clásico rival. La elección fue por River y, desde su llegada, se ganó un lugar importante en la consideración de Martín Demichelis. De hecho, en la final ante Estudiantes fue titular y tuvo un buen desempeño.

El video de Colidio gastando a Boca