River le ganó 2 a 1 a Rosario Central sobre la hora y sumó tres puntos fundamentales. La Zona A de la Copa de la Liga está que arde a una jornada del cierre y el Millonario necesitaba sumar de a tres para no depender de otros resultados en su visita a Instituto en la última fecha. El Canalla se puso en ventaja en Núñez, pero en la segunda mitad apareció Miguel Ángel Borja y con dos goles logró dar vuelta el resultado.
Desde que comenzó 2024, el foco en la previa del partido está puesto en la reacción de los hinchas cuando la voz del estadio anuncia la formación titular, los suplentes y al entrenador. El pasado domingo, minutos antes del inicio ante Rosario Central, cuando el DT fue nombrado, una mayoría de hinchas silbó y hubo unos pocos aplausos. Clara muestra que en líneas generales se reprueba su trabajo y no el de los jugadores, ya que ninguno de ellos fue reprobado.
Un reproche cara a cara
Una vez finalizado el partido, Demichelis firmó una camiseta desde el banco de suplentes y un hincha aprovechó para acercarse y le dijo mirándolo a los ojos: “Martín, son dos delanteros, por Dios te lo pido. Solari y Borja, no es tan difícil”. En ese momento, la seguridad -que ya estaba en el lugar- corrió a un hincha y el entrenador se retiró al vestuario.
Demichelis apuesta por tres delanteros
Si bien podría parecer más ofensivo atacar con tres delanteros que hacerlo con dos, a River claramente le cuesta lastimar más cuando Pablo Solari y Facundo Colidio están pegados a la raya. Ambos se sienten más cómodos con libertades. De hecho, ante Rosario Central, Colidio comenzó como extremo por izquierda y todas sus intervenciones fueron erróneas, pero cuando pasó a jugar detrás de Borja mejoró considerablemente y tuvo más contacto con la pelota.
Pablo Solari, por su parte, no está en su mejor nivel. Así y todo, ponerlo como extremo por derecha pareciera no ser solución para mejorar su rendimiento. Ante Rosario Central, en varios tramos del partido casi que jugó como lateral por derecha, inclusive en algunas jugadas puntuales quedó inclusive por detrás de Sebastián Boselli, quien inició como lateral.
Con este sistema, Miguel Ángel Borja pierde peso. Se la pasa tirando diagonales, está inquieto, sale del área a buscar la pelota. Lo mejor del colombiano es cuando tiene jugadores que llegan bien posicionados a la puerta del área y lo pueden abastecer y cuando son los laterales quienes lo buscan por los costados.
El video del hincha reprochándole a Demichelis el sistema táctico
Encuesta ¿Cómo debe atacar River?
¿Cómo debe atacar River?
YA VOTARON 177 PERSONAS