El duelo que Estudiantes y River protagonizarán el próximo viernes 29 de noviembre en el Estadio Jorge Luis Hirschi de la ciudad de La Plata propiciará un reencuentro en cancha entre Enzo Pérez, actualmente jugador del Pincha, y Marcelo Gallardo, entrenador del Millonario.
Aquello podría ser apenas un punto de partida para una conversación posterior si se tiene en cuenta que el plantel que heredó Gallardo en su regreso al club, tras la salida de Martín Demichelis, por momentos ha mostrado carecer de líderes dentro del terreno de juego. El Muñeco no tiene dudas de que Enzo Pérez podría cumplir ese rol, pero la incertidumbre pasa por si con 38 años estará en condiciones de hacerlo desde dentro de la cancha y con continuidad.
El mediocampista finalizará su contrato con Estudiantes de La Plata en diciembre de este año y hasta el momento no avanzó en negociaciones para prolongar el vínculo. Según avanzó en ESPN el periodista Juan Patricio Balbi, es un jugador que se encuentra en el radar de River: “La charla va a existir”, confirmó sobre el vínculo entre el DT y el jugador.
“No es una locura que pueda volver. Tal vez no ya en un lugar tan estelar como el que supo tener en el anterior ciclo de Gallardo, pero sí con un rol de mucho protagonismo puertas hacia adentro, con el grupo”, agregó el periodista sobre la posibilidad de sumar a Enzo Pérez.
La revelación de Verón que puso a River en alerta
Las recientes declaraciones de Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, sobre el futuro de Enzo Pérez tampoco pasaron desapercibidas en River en la previa del reencuentro en cancha. “Enzo debe tomar una decisión, pero no lo vamos a apurar ya que está en la etapa final de su carrera y él debe elegir dónde jugar. Le vamos a respetar sus tiempos”, le había manifestado La Bruja a Cielosports.
Los números de Enzo Pérez en 2024 con Estudiantes
Enzo Pérez ha demostrado estar en plena vigencia a lo largo de este 2024, más allá de sus 38 años de edad. Disputó con Estudiantes un total de 42 partidos oficiales, entre Liga Profesional, Copa Argentina y Copa Libertadores, siendo titular en 38 de ellos.