Plenamente consolidado a las órdenes de Marcelo Gallardo, que en el inicio de su segundo ciclo como entrenador de River había optado por llevarlo de a poco, Franco Mastantuono viene mostrando un nivel ascendente que no solo rinde frutos al equipo sino que a la vez aumenta el interés que existe por él entre varios de los equipos más poderosos de Europa.
Para confirmarlo, quien se refirió a lo mucho que le gustaría tenerlo en Inter de Milán fue Javier Zanetti, ídolo y vicepresidente del equipo italiano que ayer selló su clasificación a una nueva final de Champions League tras eliminar al Barcelona, por lo que el próximo 31 de mayo decidirá el título ante el ganador de la serie entre PSG y Arsenal.
“Ya va a llegar el momento de sentarnos y empezar a programar la temporada que viene. Incorporaciones va a haber y seguramente un jugador importante vamos a buscar”, comenzó diciendo en diálogo con ESPN F12 sobre el mercado de pases que tendrá por delante el club de cara a la temporada 2025/2026.
Entonces, fue consultado específicamente por la posibilidad de hacer un intento por Mastantuono: “Primero siempre tenemos una charla con el entrenador para ver en qué posición el equipo necesita un refuerzo. Después está el poder que tenga el club económicamente para traer determinado jugador. Mastantuono es un jugador que cualquier equipo quisiera tener y que en cualquier equipo jugaría muy bien“, señaló.
Pero inmediatamente aclaró: “Para Inter es caro por la edad que tiene. Creo que River está haciendo un gran trabajo. No sé hasta cuándo lo va a disfrutar”. Cabe destacar que el mediocampista de 17 años tiene desde su última renovación con El Millonario una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.
Ya son al menos 10 los clubes europeos que siguen a Mastantuono
Según los últimos reportes que llegan desde el Viejo Continente, ya son al menos diez los clubes que siguen atentos a la evolución de Franco Mastantuono y lo tienen en carpeta como fichaje futuro. Hasta que no se inicien negociaciones concretas, ese seguimiento solo se traduce en interés y no en la evaluación concreta de la conveniencia o no de pagar 45 millones de euros por su cláusula.
Entre los interesados que ya han trascendido destacan Barcelona, Real Madrid, Tottenham Hotspur, Chelsea, Manchester United, Arsenal, Newcastle, Inter de Milán, Juventus, Olympique de Marsella y PSG.
