River volvió a dejar una imagen pobre desde lo futbolístico y no pasó del empate ante San Lorenzo, situación que retrasó la posibilidad de asegurar la clasificación a la Copa Libertadores de 2025 por tabla anual. El gol que privó al equipo que conduce Marcelo Gallardo de sumar de a tres, pues se había puesto en ventaja con un tanto de Maxi Meza, lo marcó Iker Muniain, futbolista vasco y confeso hincha del Millonario.

Tanto se había encargado de hablar el exjugador del Athletic de Bilbao de su fanatismo por River que previo al inicio del encuentro un importante número de hinchas lo recibió con aplausos en el Estadio Monumental. Y tras el gol que igualó las acciones para El Ciclón, no faltaron en las redes sociales quienes pidieron por un fichaje que hace solo algunos meses no le interesó al Muñeco.

Nada, sin embargo, parece haber cambiado el parecer del entrenador del Millonario respecto al mediocampista vasco de 31 años como refuerzo posible para 2025. Consultado al respecto, se encargó de dejar clara su postura en la conferencia de prensa posterior al partido.

No voy a hacer mención a futbolistas que no están en mi equipo, porque todo lo que comente va a tener cierta repercusión y no tiene sentido hablar de otro jugador que es confeso hincha de River. Si hablo de todos los hinchas de River a los que nos enfrentamos sería un lío. Tengo que dedicarle tiempo y opinión a mi equipo”, dijo Gallardo.

Buena producción de Iker Muniain ante River.

Aplausos a Muniain en la previa y respeto en el gol

Mientras el Estadio Monumental terminaba de llenarse, a pocos minutos del inicio del encuentro, la voz del estadio anunció las alineaciones y hubo silbatina para todos los jugadores del Ciclón, salvo para Iker Muniain, que recibió algunos aplausos.

Curioso fue también que como devolución a ese gesto de los hinchas, el mediocampista vasco no gritara el gol de penal que le permitió a San Lorenzo sumar un punto en una cancha difícil, aunque sí se abrazó con sus compañeros.

Más allá del gol, Iker Muniain fue uno de los mejores futbolistas de la cancha en un partido discreto. Lideró las estadísticas en toques de pelota y pases precisos, además de hacer un importante aporte en la recuperación. Cuanto menos, para que lo miren.