River Plate pone primera en un 2025 en dónde afrontará la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, además de las competencias locales. Para ello, Marcelo Gallardo y la dirigencia trabajan en diseñar un plantel a la altura de los compromisos y Leo Fernández es uno de los fichajes más deseados.
El mediocampista ofensivo tuvo un gran año en Peñarol, club al que llevó a las semifinales de la Libertadores, y levantó interés no solo del Millonario, sino también de varios equipos alrededor del continente. Los de Núñez están dispuestos a hacer un gran desembolso, pero no están solos en la carrera.
El jugador uruguayo debe regresar a Toluca, dueño de su pase, aunque en México están abiertos a negociarlo. Incluso, Peñarol mueve todas sus fichas para lograr que Fernández se mantenga con la camiseta aurinegra en el 2025 y en adelante.
En ese contexto, César Luis Merlo adelantó que la dirigencia del Carbonero envió una oferta formal de 7 millones de dólares por el 80% de su pase. Esta histórica cifra para el fútbol uruguayo presiona del otro lado del Río de la Plata al acercarse en los montos ofrecidos.
De esta manera, la novela de Leo Fernández está lejos de culminar con River y Peñarol pujando por su incorporación. El deseo del futbolista seguramente será clave para definir la situación mientras ambos equipos sigan firmes alrededor de lo que pide el club mexicano.
Las otras compras históricas de Peñarol
De concretarse la compra de Leo Fernández, será el monto nominal más elevado que pague el club de Montevideo. Es que Ovación compartió que la anterior incorporación más alta había sido la de Franco González en 2023, cuando el Manya adquirió el 80% de su pase desde Danubio en 2 millones de dólares.
Además, el medio uruguayo recordó cuando repatriaron a Fernando Morena por 1 millón de dólares en 1981 y a Gabriel Cedrés por 1,5 en 1998. Valores altísimos para las épocas en estos mercados.