River está próximo a jugarse dos finales anticipadas de Copa Libertadores, en las que le tocará hacer de local ante Fluminense y The Strongest con la necesidad de sumar dos triunfos para conseguir así su boleto a los octavos de final, pero sabiendo que perdiendo puntos en la primera de estas podría quedar inmediatamente eliminado.

Si bien el plantel del Millonario es optimista, ya la primera parada presenta un altísimo riesgo si se tiene en cuenta que será ante el equipo que lo goleó en Brasil y que tendrá además bajas de peso para afrontar el partido, especialmente la del capitán Enzo Pérez.

Lo que nadie esperaba en River justo cuando se dispone a afrontar los partidos más importantes del semestre es recibir como recomendación no fundirse en los esfuerzos para lograr esa clasificación a octavos de final, sino buscar que la segunda mitad del año lo encuentre conquistando la Copa Sudamericana.

La estrategia que no caerá nada bien a los hinchas Millonarios fue propuesta por el periodista Toti Pasman, quien además se encargó de exponer sus fundamentos: “River en el campeonato local está cómodo, ¿pero le alcanzará el rendimiento que mostró con Vélez contra Fluminense? Hoy, al River de Demichelis le conviene ir a la Sudamericana, ganarla y buscar una plaza en el Mundial de Clubes, planteó en Radio La Red.

“Es el primer año de Demichelis. Doy por descontado que la Liga Profesional la va a ganar. Entonces, obviamente el miércoles contra Fluminense hay que salir a ganar, pero si le toca empatar y que gane The Strongest quedás afuera. En la última le ganás a The Strongest, salís tercero y clasificás a la Sudamericana. La ganás, salís campeón y tenés la posibilidad de jugar la Recopa. De yapa, podés llegar a clasificar al torneo donde quieren estar todos los equipos del mundo. El Mundial de Clubes especial que se va a jugar en 2025″, concluyó.