Se acerca el mercado de pases “fuerte” de junio, donde los aspirantes a quedarse con la CONMEBOL Libertadores 2023 harán sus mayores inversiones para sumar jerarquía en sus planteles. Flamengo no es la excepción y, con una billetera superior al resto, ya comenzó a tantear nombres en el fútbol sudamericano.
Uno de los jugadores que desvive a Jorge Sampaoli es Nicolás De La Cruz, una de las principales figuras de River desde hace varios años. El uruguayo renovó en Núñez hasta 2025, luego de un 2022 donde parecía que el volante se marchaba libre. Es por eso que el Millonario se pondrá firme para poder retenerlo y, en caso de una venta, no le saldrá nada barato al Mengão.
Desde GOAL Brasil entregaron detalles de las presuntas conversaciones entre la representación de De La Cruz y los dirigentes del Flamengo, las cuales habrían llegado a buen puerto en las últimas horas para determinar los números del contrato que firmaría el charrúa con el vigente campeón de la Copa Libertadores.
No obstante, la postura de River será firme ante el interés del Mengão y, según afirman los periodistas brasileños Jorge Nicola y Raisa Simplicio, La Banda se plantará en una suma cercana a los 15 millones de euros (más de 16M en dólares) para desprenderse del mediocampista. La cifra estaría muy próxima a la cláusula de rescisión del uruguayo, la cual no trascendió de manera oficial tras su última renovación.
Otra de las posibilidades que existen es seguir el modelo de negociación que se estableció con Benfica por Enzo Fernández, algo que también podría replicarse con una potencial venta de Lucas Beltrán al fútbol europeo. Con ese modus operandi, River recibiría menos dinero por la operación pero se guardaría un importante porcentaje de una futura venta.