La salida de Franco Mastantuono rumbo a Real Madrid dejó un ingreso multimillonario pero también una sensación de decepción por no haber podido disfrutar un tiempo más de la joya que está próxima a cumplir los 18 años. También marcó una tendencia en River de revisar los contratos de otros futbolistas jóvenes que son propiedad del club y elevar los montos de las cláusulas, como sucedió con Juan Bautista Dadín, quien al firmar su primer contrato con el club aceptó que la misma fuese de 100 millones de dólares.
Ahora le tocó el turno a Lautaro Rivero, defensor de 21 años que a mediados de 2024 había salido a préstamo rumbo a Central Córdoba de Santiago del Estero, equipo con el que ese mismo año conquistó la Copa Argentina y en este 2025 se lució también disputando los 6 partidos de fase de grupos de una histórica participación del club en la Copa Libertadores. Si bien la cesión se extendía hasta diciembre, Marcelo Gallardo pidió que se hiciera uso de la opción para repescarlo y fue así el primer refuerzo en sumarse al plantel.
Sin haber tenido todavía la oportunidad de disputar su primer partido oficial con El Millonario, al jugador le fue ofrecida la posibilidad de extender el vínculo que expiraba en diciembre de 2026 y no dudó en aceptarlo, dando lugar a una ampliación del contrato hasta 2028 que se anunció junto a la firma de otro de los refuerzos: Alex Woiski, quien firmó hasta diciembre de 2027.
Al igual de lo que sucedió con Dadín y Woiski, Lautaro Rivero tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares, decisión que tiene por objetivo no sufrir experiencias similares a la de Franco Mastantuono, quien se sumará al Real Madrid a mediados de agosto.
Los números de Rivero en Central Córdoba
Desde su arribo a préstamo a mediados de 2024 hasta su reciente salida, Lautaro Rivero disputó con Central Córdoba de Santiago del Estero un total de 30 partidos oficiales que incluyeron Liga, Copa Argentina y Copa Libertadores. Marcó dos goles, se anotó una asistencia y conquistó la Copa Argentina para hacer de ese paso un éxito absoluto.
Referentes de Selección
Antes de salir cedido, Lautaro Rivero había concedido una entrevista a la prensa oficial de River en la que habló de sus características y de sus grandes referentes: Cuti Romero y Lisandro Martínez, ambos campeones del mundo con la Selección Argentina.
“Soy fuerte en el uno contra uno y me encanta. También tengo buen juego aéreo y buen primer pase. Miro a todos los marcadores centrales de River. Aprendés cosas de cada uno y ves cómo juegan en Primera División y qué cosas debés incorporar a tu juego. Me gusta la agresividad que tiene en la marca el Cuti Romero y el juego aéreo de Lisandro Martínez. No doy ninguna pelota por perdida”, habían sido sus palabras.
