La temporada de River está llegando a su fin y después de varias frustraciones deportivas y cambios de entrenador, el mercado de pases de verano asoma en el horizonte como una luz de esperanza en los hinchas para reencaminar el proyecto de Marcelo Gallardo 2025. En este contexto, el nombre de Enzo Pérez vuelve a sonar.
El ídolo de la institución y símbolo del primer ciclo del Muñeco tiene contrato con Estudiantes hasta diciembre de este año por lo que, quien lo quiera, podría ficharlo como jugador libre. Las dos grandes dudas son ¿River lo quiere? y ¿Enzo Pérez quiere volver?.
Según pudo saber Bolavip, hasta el momento no han habido conversaciones formales entre las partes. Así lo aseguran desde el lado de Enzo Pérez, que sostienen que pese a los rumores, no han habido negociaciones ni charlas. A su vez, como el viernes Estudiantes recibe a River por la Liga Profesional, el futbolista se mantendrá en silencio por respeto a la institución a la que pertenece.
Esto no quiere decir que el Millonario no tenga a Enzo Pérez en carpeta. Es que desde la institución de Núñez trascienden dos nombres a lo cuales llamarán, uno es el del volante del Pincha y el otro es el de Juanfer Quintero, dos de las banderas de la final de Madrid de 2018.
El panorama es claro. Aún no hay negociaciones entre River y Enzo Pérez y el futbolista piensa seguir enfocado en Estudiantes hasta que termine el torneo. Una vez finalizada la temporada, el escenario cambiará. ¿Habrá regreso?
El plan de 20 millones de River para 2025
Habiendo dejado atrás la frustrante eliminación contra Atlético Mineiro en semifinales, River está decidido a volver a protagonizar la Copa Libertadores en 2025 y todas las partes están en sintonía: para ser competitivos, se necesitan refuerzos de jerarquía.
Es así que desde el club de Núñez elaboraron un plan que consiste en el desembolso de al menos 20 millones de dólares para contratar incorporaciones en el primer mercado de pases del año que viene, números que ya fueron tratados en la reciente asamblea de socios del club.
Como si fuera poco, esta cifra no incluye las futuras ventas de jugadores, por lo que el número podría ir en aumento si hay salidas a cambio de dinero. Aquí entrará la decisión de Marcelo Gallardo como DT para levantarle el pulgar -o no- a sus dirigidos según su rendimiento en este 2024.