Mucho se habló en el último tiempo de la posibilidad que Nicolás Otamendi pudiera dejar el fútbol europeo para ponerse de una vez por todas la camiseta de River, club del que es hincha confeso. Sin embargo, el zaguero de 35 años renovó su contrato con Benfica por dos temporadas, por lo que permanecerá allí hasta 2025.
Mucho menos se había hablado de la posibilidad de contar con otro defensor que también es campeón del mundo con la Selección Argentina y que ya tiene pasado en el club. Se trata de Germán Pezzella, por quien la directiva del Millonario hizo algunas consultas al Real Betis la pasada semana.
Si bien River no recibió señales que lo invitaran a pensar en la posibilidad de concretar esa incorporación, muy diferente podría ser la situación el próximo año, cuando a Pezzella le quede nada más que un año de contrato con el equipo bético.
Según el portal español Estadio Deportivo, el más importante de Sevilla y muy cercano a todos los equipos de la ciudad, son muy grandes las opciones que tendrá el Millonario de contar con el defensor el año próximo, pues para Betis será la última oportunidad de conseguir una suma importante de dinero por un jugador que ya tendrá 33 años.
Esto se debe no solo a que hasta el momento no hubo ningún tipo de conversación para prolongar el vínculo contractual, sino también a las reiteradas manifestaciones del propio Pezzella, especialmente tras coronarse campeón del mundo en Qatar, de sus deseos de poder regresar a River algún día.