El sorteo que se realizó en Paraguay determinó el cuadro de la fase final de la CONMEBOL Libertadores 2024 y, a priori, River fue uno de los principales beneficiados en la repartija tras no ser emparejado con equipos brasileños.
El conjunto que dirige Martín Demichelis enfrentará a Talleres de Córdoba en octavos de final y, para evitar errores del pasado, en Núñez activaron en vísperas a la apertura del mercado de pases. Eso sí, así como se esperan refuerzos también habrá bajas.
Una de ellas se concretó en las últimas horas y tiene que ver con el juvenil Martín Lucero, quien llegó como refuerzo de Colo-Colo en una operación que se concretó vía préstamo, según informó el sitio Dale Albo. El categoría 2005 será parte del equipo ‘Proyección’ como parte del programa que busca potenciar futuras joyas del Cacique.
Curiosamente, River podría verse las caras con el Albo en cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 si ambos se imponen en octavos ante Talleres y Junior, respectivamente.
Martín Lucero y el ‘Modelo Solari’
En Chile se habla del ‘Modelo Solari’ a la hora de referirse a Martín Lucero, el futbolista que se marchó de River en busca de afianzarse en el exterior. Es que el ‘Pibe’, delantero que marcó goles importantes con la banda roja al pecho, antes de llegar a Colo-Colo se encontraba relegado en las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba. Fue ahí cuando el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, por entonces DT del Cacique, advirtió sobre su situación deportiva y lo convencieron a emigrar.
Llegando en silencio, Pablo Solari se transformó en una de las joyas del fútbol chileno y fue clave para evitar que Colo-Colo descienda por primera vez en su historia gracias a un golazo contra Universidad de Concepción en la promoción, gambeteando rivales dentro del área y definiendo de derecha.
Al momento de su gol agónico, Solari todavía seguía a préstamo desde Talleres y desde el Cacique no dudaron en adquirir su ficha. Luego, a mediados de 2022, River pagó más de 4 millones de dólares por el 60% de su pase y hoy se encuentra en el plantel profesional que dirige Martín Demichelis.
En esta oportunidad, con la incorporación de Lucero, Colo-Colo busca seguir afianzando un proyecto que, a base de refuerzos extranjeros relegados en clubes de renombre en cuanto a inferiores se refiere, tiene como objetivo encontrar figuras en el continente cuyo potencial otros no ven. ¿Será otro caso de éxito?