El River de Martín Demichelis viene de conseguir el primero de sus objetivos: quedarse con el título en el marco de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. De todas maneras, ya no hay tiempo para descansar ni para continuar festejando esa consagración.
De hecho, mientras espera los octavos de final de la Copa Libertadores de América contra Internacional de Porto Alegre, el Millonario enfrentará a Talleres de Córdoba este jueves por una nueva instancia de la Copa Argentina. Un compromiso tras otro.
En medio de ese panorama, River trabaja en refuerzos. Ya finiquitó los detalles para concretar los desembarcos de Ramiro Funes Mori y Facundo Colidio mientras busca más incorporaciones. Pero, al mismo tiempo, también podrían irse varios jugadores.
Los que más chances tienen de irse
José Paradela: juega de manera intermitente ya que es considerado una pieza de recambio. Es uno de los objetivos principales de Racing y también fue tentado desde Italia.
Elías Gómez: el lateral, que viene de sufrir una tragedia familiar terrible, también juega muy poco en River. Podría marcharse a préstamo y Nacional de Uruguay está fuertemente interesado en él.
Jonatan Maidana: el ídolo Millonario cuenta con muy pocos minutos en el primer equipo y tiene ganas de despedirse de la actividad teniendo rodaje. Una chance muy potable es Racing de Montevideo.
Robert Rojas: su representante ya supo exteriorizar que la idea es concretar una transferencia. Y lo cierto es que, si llega un ofrecimiento interesante, desde River le abrirán las puertas, ya sea vía venta o préstamo.
Tomás Lecanda: luego de sus préstamos en Aldosivi y Barracas Central, el marcador central sufrió una severa lesión y no tuvo chances. Ahora, crecen las chances de que protagonice una nueva cesión.
Tomás Castro Ponce: una situación similar vive el mediocampista que retornó desde Godoy Cruz y que tampoco tuvo oportunidades. Otro préstamo se concretaría en esta ventana de transferencias.