En los últimos meses el nombre de Claudio Echeverri se convirtió en uno de los más mencionados en el fútbol argentino. El Diablito, de apenas 18 años, se destacó en el Mundial Sub 17 y levantó el interés de grandes equipos de Europa, incluyendo Manchester City, que finalmente lo compró.
El City Grup, sin embargo, dejará que la joya permanezca en River Plate hasta el final del 2024 a préstamo. Ante esta decisión, los hinchas se ilusionan ante la posibilidad de ver al habilidoso con más frecuencia en el equipo de Martín Demichelis en este último año en el club.
Pero este martes se conoció que se perderá el inicio del campeonato. Es que Javier Mascherano lo convocó para la Selección Sub 23, que afrontará el Preolímpico buscando un lugar en París 2024. Echeverri tomará el lugar de Pedro De La Vega, desafectado por un desgarro.
De esta manera, Micho no podrá contar con la joven promesa durante la pretemporada y las primeras fechas de la Copa de la Liga. El Diablito se perderá entre 4 y 6 encuentros, dependiendo del rendimiento de la albiceleste en el clasificatorio para los Juegos Olímpicos.
De entrada, Echeverri no podrá estar en la gira por Estados Unidos y será baja para los partidos amistosos ante Rayados de Monterrey (17/01) y Pachuca (20/01). Por los puntos, estará ausente con seguridad ante Argentinos Juniors y Barracas Central.
En caso de que los de Mascherano clasifiquen al cuadrangular final, en el que se disputarán los dos boletos para la cita olímpica, Echeverri será baja en River por dos compromisos más: Vélez Sarsfield y Deportivo Riestra.
¿Cuánto dinero le entra a River por Echeverri?
El Millonario vendió a su principal joya por 14,5 millones de euros limpios y otros 9,5 que entrarán en función de objetivos que tienen que ver con la participación de Echeverri tanto en River como en Manchester City. Las arcas del club de Núñez percibirán dinero cada vez que el Diablito pise la cancha.
Los números de Echeverri en River
A pesar de su corta edad, el futbolista ya tuvo presencia en el primer equipo de River. En total, entre todas las competencias, disputó 6 encuentros en el 2023 y aportó una asistencia. Pero aquel puñado de partidos le alcanzó para estampar su nombre en los títulos del Millonario en el año: la Liga Profesional y el Torneo de Campeones.