La Selección Argentina había perfilado un inicio con el pie derecho en el cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela, que otorga dos boletos a París 2024, logrando dar vuelta un partido que la había encontrado en desventaja ante el seleccionado local. Sin embargo, en el último minuto de adición sufrió el empate de La Vinotinto, desde el punto de penal, que solo le permitió cosechar un punto que la dejó por debajo de Paraguay, equipo con el que compartió grupo y que previamente le había ganado a Brasil.

Esa jugada que sentenció la igualdad estuvo plagada de polémica. Pareció que Argentina iba a salir ilesa de un centro que llegó desde una pelota parada ejecutada desde la derecha, que representaba la última jugada del partido, y que Federico Redondo despejó de cabeza en el primer palo. Sin embargo, al otro lado del área chica el futbolista Renné Rivas le reclamó airosamente al árbitro del partido un golpe en el rostro.

“Te juro por mi madre”, le dijo una y otra vez, con ampulosos ademanes que quedaron perfectamente registrados por las cámaras de la transmisión. Segundos después, desde el VAR convocaron al colegiado ecuatoriano a repasar la jugada en que podía verse un manotazo de Gonzalo Luján, pareciera que sin intención, que impactó a Rivas. Tras repasar las imágenes, Augusto Aragón decidió sancionar el penal y expulsar al defensor argentino.

Pese a la buena estirada de Leandro Brey, Kevin Kesly cambió por gol la pena máxima, Javier Mascherano se quedó masticando bronca, al igual que sus jugadores, y en las redes sociales no tardó en volverse tendencia la insistente frase de Rivas que antecedió a la primera gran decepción de Argentina en el Preolímpico.

“Tenemos una nueva frase icónica en La Vinotinto: ‘Te juro por mi madre’. ATR, Renné Rivas”, se leyó en las redes sociales del podcast Remate de Gol. “Maneras de reclamar un penal o una falta. Cualquier país del mundo: ‘Fue falta, revise el VAR’. Venezolanos: ‘Te juro por mi madre’. ¡Y termina siendo penal!”, escribió una fanática del seleccionado local. “Te lo juro por mi madre se volverá canónica, recordarlo en el futuro”, agregó otro.

La bronca de Mascherano

Javier Mascherano no ocultó en rueda de prensa su decepción por el empate de último minuto y su fastidio con la tarea arbitral, algo que ya había denunciado en el transcurso de la competencia. “Con VAR o sin VAR, siempre los perjudicados somos nosotros”, se quejó el entrenador.

“Cada uno tiene derecho a opinar lo que quiera. La realidad y los datos son uno solo. Hemos pasado por penales y goles no cobrados. Pero seguimos adelante. Acá tenés dos caminos, o te excusás en los argumentos que tenés o tratás de sacar adelante la situación. Nosotros lo único que podemos controlar es tratar de ser superior al rival como hoy lo hemos sido, agregó.

¿Cuándo vuelve a jugar Argentina en el Preolímpico?

El próximo partido de la Selección Argentina en el cuadrangular final del Preolímpico de Venezuela será este jueves 8 de febrero, desde las 17.00, ante el seleccionado de Paraguay que de momento es único líder gracias al triunfo 1-0 ante Brasil.

Encuesta ¿Crees que el empate complicó las chances de Argentina de clasificar a los Juegos Olímpicos?

¿Crees que el empate complicó las chances de Argentina de clasificar a los Juegos Olímpicos?

YA VOTARON 0 PERSONAS