River se trajo tres puntos muy valiosos de Ecuador ante Barcelona, que le permiten seguir en lo más alto de su grupo y meter un pie y medio en los octavos de final de la Copa Libertadores. En un partido repleto de goles, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo ganó y consiguió mantener la racha positiva.

Tan valiosa fue la victoria del equipo argentino que el propio entrenador la definió en una palabra: “Fue un gran triunfo para nosotros. Un triunfazo“. El estratega tiene en claro que haber celebrado de visitante, a falta de dos partidos de local -y con su gente- para cerrar el grupo es fundamental.

Tiene el mérito de volver a sentir que no vinimos a especular, sino a todo lo contrario: a hacer nuestro juego, presionar alto, pararnos en campo rival y atacar con mucha gente, algo que se logró en la primera etapa”, destacó el Muñeco en conferencia de prensa.

Y continuó: “Fuimos contundentes, tal vez con algunas bajas de atención, producto del desgaste y del resultado a favor, que nos pasaron factura. Ahí le dimos la posibilidad a Barcelona de que se meta rápidamente en partido. Cosas para corregir, pero no sufrimos el partido”.

Lo que se le viene a River en la Copa Libertadores

River Plate cerrará su grupo con dos partidos en condición de local y con su público (el anterior fue con el Monumental vacío). El jueves 15 de mayo, recibirá a Independiente del Valle a las 21.30. El martes 27 del mismo mes, cerrará la zona ante Universitario.

Por los resultados que se dieron, River lidera en soledad con ocho puntos y un triunfo en el próximo encuentro garantizarantizará su presencia en los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y el liderato del grupo. Todos los partidos se podrán ver por Disney+.

River cambia el chip y ya piensa en el Apertura

El Millonario regresa a Buenos Aires y ya piensa en los octavos de final del Torneo Apertura. El equipo del Muñeco se entrenará en Ezeiza y volverá a la acción el lunes, cuando reciba en el Monumental a Barracas Central a partir de las 20.30.