El Estadio Más Monumental fue el escenario del retorno de Marcelo Gallardo a River Plate. El entrenador volvió a hacerse cargo del equipo en el que se volvió ídolo en lo que fue empate por 1-1 ante Huracán en el marco de la décima jornada de la Liga Profesional.
Ante 90 mil hinchas del Millonario, el Muñeco recibió el calor en el lugar dónde más lo quieren. Aunque este segundo ciclo arrancó con una igualdad, por los goles del Diablito Echeverri y Rodrigo Echeverría, los seguidores del club de Núñez se ilusionan con su retorno.
Tras haber ocupado el cargo de director técnico entre 2014 y 2022, Gallardo volvió al Monumental y recuperó su lugar en el banco de suplentes local ante la ovación de los hinchas. Fue en aquel momento que sufrió un contratiempo que fue captado en video.
Mientras se estaba acomodando al lado de Matías Biscay en una de las butacas, calculó mal la altura del techo del banco y se chocó la cabeza contra el mismo. Seguramente desacostumbrado al lugar por la ausencia de dos años o por las modificaciones en el estadio.
Los próximos partidos de River
Lo que viene por delante para el Millonario es el desafío más grande en lo que va del año. Gallardo intentará plasmar su idea rápidamente para que impacte en el equipo desde este miércoles, ya que River enfrentará a Talleres en Córdoba por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El miércoles 21 de agosto se jugará la vuelta en el Monumental, pero no habrá descanso en el medio. Es que el sábado 17 visitará a Gimnasia La Plata en un nuevo duelo de Liga Profesional en el que buscará sumar de a tres para acercarse a los líderes, sabiendo que la prioridad es la Libertadores.