Noche para el infarto en Núñez. River jugó un mal partido ante Platense, lo perdía desde el primer tiempo y le costaba romper un esquema defensivo muy bien planteado por la dupla Orsi y Gómez, pero sobre el final, Yael Falcón Pérez cobró penal para que Mastantuono lo cambie por gol y mande todo a la definición desde lo doce pasos pasar definir quién avanzaba a semifinales para enfrentar a San Lorenzo en dicha instancia.
La tanda de penales comenzó favorable para River, que se había puesto 2 a 1 luego de la atajada de Franco Armani a Juan Ignacio Saborido, pero en la siguiente ejecución el que falló fue Kevin Castaño, quien estrelló su remate en el palo. En el siguiente volvió a atajar el arquero del Millonario, pero el árbitro hizo que se repita ya que tenía los dos pies delante de la línea y en esa oportunidad Zapiola no falló, puso la serie 3 a 2. Driussi erró el suyo, Schor lo metió y le dio el pase a su equipo a las semifinales.
El gesto de Gallardo con Castaño
Una vez finalizado el partido, los jugadores de River se dirigieron rápidamente al vestuario, mientras algunos hinchas los aplaudían desde las tribunas. El grupo salió todo junto, pero Marcelo Gallardo, que los estaba esperando cerca del ingreso al túnel, se acercó específicamente a Kevin Castaño, que estaba afectado por haber errado su penal y le dio un abrazo, lo acompañó unos metros y luego saludó a Rodrigo Aliendro, que estaba al lado.
Gallardo pensó que faltaba uno
Una curiosidad se dio en el cierre de la tanda de penales, cuando Schor metió su gol y todos los jugadores del Calamar celebraron como locos en el campo de juego, el entrenador del Millonario se acercó a Matías Biscay convencido que todavía faltaba que su equipo patee uno más.
¿Qué se le viene a River?
Tras la eliminación del Torneo Apertura en cuartos de final, los de Marcelo Gallardo ya pueden poner el foco en lo que será el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El próximo martes, a partir de las 21.30 horas, el Millonario recibirá en el Estadio Monumental a Universitario de Perú.
Si bien los de Núñez ya están clasificados a octavos de final -con el primer puesto asegurado- el desafío será ganar por la mayor cantidad de goles posible para intentar quedar como el segundo mejor primero en la tabla general, así se aseguraría definir prácticamente todas las fases de eliminación directa en condición de local. Ya una vez que se termine el partido ante los peruanos, el próximo objetivo será el Mundial de Clubes, el cual se juega entre junio y julio en Estados Unidos.
