Luego de permanecer cedido a préstamo durante la segunda mitad de esta temporada en el Granada de España, con el que perdió la categoría por una floja campaña, el arquero argentino, Augusto Batalla, no seguirá allí y como consecuencia, deberá volver a River, el club dueño de su pase.

Al saber que no será tenido en cuenta por Martín Demichelis en el Millonario, el ex San Lorenzo se encuentra a la espera de ofertas para definir dónde seguirá su carrera, y en las últimas horas llegó un ofrecimiento concreto del Rayo Vallecano de España para ficharlo de cara a la próxima temporada. 

Según lo informado por el periodista de El Chiringuito, Marcos de Vicente, el equipo de Vallecas está cerca de contratar al arquero, que llegaría para ser el reemplazo de Stole Dimitrievski, ya que se realizaron los primeros contactos con el entorno del futbolista y los mismos fueron positivos. 

Posteo de El Chiringuito.

Por el momento, no se sabe de qué manera llegará Batalla al Rayo, ya que no agregó información sobre si será por medio de un préstamo o una compra. Cabe destacar que la idea de la dirigencia del elenco de Núñez es la de desprenderse de una parte de la ficha del golero de 28 años. 

En su primera experiencia en el fútbol español, el arquero mostró un buen rendimiento a lo largo de la segunda temporada, pero no pudo evitar el descenso de su equipo, que se consumó varias fechas antes del final, y que finalizó en el último lugar de la tabla de posiciones.

Los números de Augusto Batalla en Granada

A lo largo de su estadía en el equipo español, el arquero argentino disputó un total de 17 partidos, en los que recibió 28 goles y mantuvo su arco en 0 en tres oportunidades en los 1530 minutos que estuvo en cancha.

La situación contractual de Batalla con River

El arquero tiene vínculo vigente con la institución de Núñez, que es la dueña del 100% de su pase, hasta el 31 de diciembre de este año, y es por eso que el Millonario quiere concretar la venta de un porcentaje de su pase en el próximo mercado de pases.

Es que, en caso de que llegue una oferta por un nuevo préstamo por Batalla, River deberá renovar el contrato del arquero, debido a que si no lo hace quedará con el pase en su poder a partir del 1ero de enero del 2025. 

Otra de las opciones que tiene el arquero en caso de que ninguna oferta lo convenza, es la de volver a entrenar en el Millonario por los próximos 6 meses, en los que estará inactivo, para luego quedar en libertad de acción y negociar él con cualquier club para seguir su carrera.