El mercado de pases no solo muestra actividad en la Liga Profesional. Desde Europa también empezaron a mover fichas para configurar el inicio de la pretemporada y River podría verse seriamente afectado por la pérdida de más de un nombre importante pensando en la reanudación de la CONMEBOL Libertadores, donde el Millo enfrentará a Inter de Porto Alegre en octavos de final.

Además del sondeo del Atlético Madrid por Lucas Beltrán, en Núñez también están al pendiente de una posible ida de Nicolás De La Cruz. Si bien la propuesta de Flamengo no prospero, la dirigencia le habría dado la palabra al uruguayo de que será vendido en caso de que llegue una oferta convincente. Aparentemente, la misma está por aterrizar en el Monumental.

Según informó el periodista Sebastián Srur durante este domingo, De La Cruz podría marcharse a la Lazio de Italia ya que el club histórico de la Serie A “está decidido” a desembolsar el dinero necesario para que se ejecute la cláusula de rescisión que hoy existe en el contrato del charrúa con River. Daniele Longo, periodista de Calciomercato, agrega que las charlas están avanzadas.

Además, Srur completa que la cifra a abonar sería de 22 millones de euros, pero ese dinero no iría únicamente a Núñez. Es que River y Liverpool son dueños de las dos mitades del 100% del pase del mediocampista uruguayo, por lo que repartirían ganancias en caso de concretarse la operación. Sería una baja insustituible para Martín Demichelis. ¿Se va?