Se terminó una de las novelas del mercado de pases. Tras varios días de negociaciones con idas y vueltas, Peñarol le ganó la pulseada a River para quedarse con el pase de Leo Fernández, el mediocampista uruguayo que pertenece al Toluca de México.

A pesar de que el Millonario era el que corría con ventaja, la dirigencia del Manya hizo una ingeniería económica y realizó una oferta histórica, ya que pagará 7 millones de dólares para quedarse con el 80% de la ficha del jugador, mientras que el Toluca mantiene el otro 20%.

De esta manera, Peñarol realizó no solo la compra más cara de su historia (la anterior era de una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares), sino que además es la más alta de todo el fútbol uruguayo en general.

Tras este arreglo, el mediocampista ofensivo de 26 años regresará al club uruguayo, en el que jugó durante la última temporada, y firmará un contrato a largo plazo con la institución. El mismo será por cuatro años, hasta diciembre del 2028.

Por su parte, River había hecho una oferta similar para quedarse con el pase del jugador, y a su vez, intentó incluir la mitad de la ficha de Felipe Peña Biafore, quien juega en Lanús y está en negociaciones para convertirse en refuerzo del elenco mexicano.

Los números de Leo Fernández en la última temporada

En la última temporada con la camiseta de Peñarol, el mediocampista uruguayo de 26 años disputó un total de 45 partidos. En los mismos, se destacó al convertir 19 goles y aportar 16 asistencias en los 3775 minutos que estuvo en cancha. Además, recibió 14 tarjetas amarillas y se consagró campeón de la liga de Uruguay.