Con un ojo en la semifinal de la Copa Libertadores, River recibe a Vélez este viernes desde las 21 horas por la fecha 18 de la Liga Profesional. Los de Marcelo Gallardo están a once puntos de la cima y pensar en poder salir campeón es prácticamente una utopía, pero sí será importante sumar de a tres pensando en la tabla anual, una vía más que concreta para clasificar al torneo más importante del continente del año que viene.

Marcelo Gallardo todavía no confirmó el equipo, pero se estima que cuidará a muchos de los habituales titulares pensando en el duelo del próximo martes en Brasil ante Atlético Mineiro por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Una de las ausencias más importantes es la de Marcos Acuña en el lateral izquierdo, puesto que muy probablemente ocupe Enzo Díaz.

¿Por qué no juega Acuña contra Vélez?

El Huevo fue una de las incorporaciones más importantes del fútbol argentino del último mercado de pases. En una operación relámpago arreglo su llegada a River y a los pocos días ya estaba jugando en gran nivel bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. El pasado 6 de octubre, el Millonario visitó a Platense por la Liga Profesional y Acuña no salió a jugar el segundo tiempo y las alarmas se encendieron en Núñez.

 Al día siguiente, Acuña se sometió a estudios médicos que determinaron que sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo. Realizó tareas de kinesiología, se entrenó en el gimnasio con cargas livianas e hizo trabajos leves en el campo de juego durante los días posteriores a la lesión, pero desde hace un tiempo ya se entrena con normalidad, por lo que la decisión de no jugar ante Vélez es estrictamente para cuidarlo pensando en el partido contra Atlético Mineiro.

Acuña en el precalentamiento en Vicente López antes de jugar contra Platense. (Foto: Prensa River).

¿Cuándo juegan River y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores?

El Millonario y el Galo se verán las caras los martes 22 y 29 de octubre desde las 21.30 horas. La ida será en Brasil, mientras que la revancha se jugará en el Monumental. Del otro lado del cuadro están Botafogo y Peñarol. Para River es un plus extra saber que la gran final única se jugará en su estadio.