River despidió al Monumental en el cierre de la temporada 2024 enfrentando a Rosario Central, en el marco de la jornada n°26 del Torneo de la Liga Profesional. Para este encuentro, la indumentaria del Millonario tuvo un particular detalle que no pasó desapercibido.

Fuera del plano deportivo, en Núñez se vivieron horas difíciles por el fallecimiento del padre de Marcelo Gallardo y es por eso que River portó un brazalete negro en su camiseta para rendirle homenaje a Máximo, quien también se desempeñaba como director técnico del equipo de leyendas del club.

Además, la organización del encuentro -avalado por la LPF- decidió realizar un minuto de silencio en la previa al pitazo inicial y los hinchas acompañaron con un aplauso unánime ante la notable emoción de Gallardo.

Pese al dolor que le significó la triste pérdida al entrenador del Millonario, el Muñeco decidió unirse a la concentración del plantel y dijo presente en el Monumental para comandar el cruce contra el Canalla, decisivo para saber si La Banda se clasifica a la Copa Libertadores 2025. Lógicamente, este suceso trascendió lo deportivo.

Tras conocerse la noticia durante el sábado por la mañana, River lanzó un comunicado a través de sus vías oficiales para despedir a Máximo Gallardo.

“River Plate lamenta el fallecimiento de Máximo Gallardo, padre de Marcelo y entrenador de nuestro equipo de Leyendas. Acompañamos con afecto a nuestro DT y a toda su familia en este día de profunda tristeza”.

La emoción de Gallardo ante el minuto de silencio