El pasado viernes, River oficializó las salidas de Matías Suárez y Bruno Zuculini. En ambos casos, la decisión fue la de no renovar los contratos de los jugadores y ambos se van libres. Eran salidas que los hinchas venían pidiendo, sobre todo en las rede sociales. Coincide en ambos casos que no tuvieron casi participación en 2023, producto de cuestiones físicas, y su presencia en el plantel podía llegar a tapar a pibes del club que venían pidiendo pista.
En el caso puntual de Bruno Zuculini, el volante fue elogiado por Martín Demichelis en la conferencia de prensa de presentación -allá por noviembre de 2022- y lamentablemente en el comienzo del año, el volante se rompió los ligamentos y estuvo varios meses fuera de las canchas. Regresó brevemente y apenas sumó minutos en el segundo semestre y con la llegada de Fonseca, el entrenador consideró que no sería tenido en cuenta en 2024.
Es cierto que el mundo de las redes sociales tiene sus particularidades y que muchas pidan la salida de Bruno Zuculini no se condice con el pensamiento de todos los hinchas. Hay que tener en cuenta que el volante central llegó para pelear un puesto con Leonardo Ponzio y que luego le tocó competir con Enzo Pérez, dos nombres muy pesados en la historia.
Por lo general, cuando le tocó jugar siempre cumplió y si hay algo que no se puede negar es que siempre se brindó al máximo, ganó títulos importantes y fue importante su actitud siempre, tanto cuando le tocó jugar como cuando no le tocó.
Zuculini tendría definido su futuro
Todo indica que Bruno Zuculini continuará su carrera en Racing. Luego de seis años en River, donde nunca logró ser titular indiscutido, pero sí tuvo períodos en los que jugó bastante, el mediocampista regresaría al club del cual surgió y del que es confeso hincha. Gustavo Costas lo pidió, la dirigencia ya negocia y en los próximos días podría haber novedades.
La emotiva despedida de River
River compartió en sus redes sociales una imagen de Zucu con la palabra “Gracias” de fondo. Además, incluyeron unas palabras emotivas: “Después de seis años defendiendo nuestros colores, Bruno Zuculini finaliza su vínculo con River y continuará su carrera fuera del Club. ¡Éxitos y gracias, Zucu!”.