River sufrió una derrota 3-0 ante Atlético Mineiro en Brasil que complicó seriamente sus chances de acceder a la gran final de la Copa Libertadores que, como confirmó CONMEBOL, se disputará en su estadio. Marcelo Gallardo acusó el golpe y avisó que para la revancha, programada para el próximo martes, sus dirigidos deberán jugar un partido perfecto en busca de esa opción de revertir la serie.
A la preocupación por el abultado resultado se sumó la de la lesión de Marcos Acuña, quien designado para iniciar el partido como titular comunicó una molestia física en el calentamiento previo y finalmente no tuvo acción en la Arena do Galo.
La autocrítica de Gallardo tras la derrota
Marcelo Gallardo reconoció en rueda de prensa que nada de lo que se había planificado para el partido salió en casa de Atlético Mineiro, por lo que planteó que River deberá cambiar su imagen por completo para ilusionarse con remontar la serie en el Estadio Monumental.
“Es difícil hacer un análisis porque nada fluyó, no se manifestó lo que habíamos pensado. Fuimos un equipo sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía la pagas caro. No fuimos el equipo duro que queríamos ser, y eso el rival lo vio lo aprovechó. No hay mucho análisis el partido después de eso”, señaló.
Y agregó: “Tendremos que resolver y jugar un partido perfecto en todas las líneas para intentar dar vuelta este resultado. Nada es imposible, pero tenemos que jugar un partido perfecto. Después de esta desilusión y bronca, hay que tratar de masticar para enfocarnos en lo que viene. Claramente debemos reflexionar sobre el partido que no pudimos jugar hoy y hacer todo lo contrario para la vuelta, no queda otra”.
La lesión de Marcos Acuña
Poco después de finalizado el partido entre Atlético Mineiro y River se confirmó que Marcos Acuña sufrió una tendinitis en el isquiotibial de la pierna izquierda y por eso no pudo salir a jugar un encuentro para el que había sido designado entre los titulares.
Ahora, su presencia también está en duda para la revancha que se disputará el próximo martes en el Estadio Monumental. En rueda de prensa, Marcelo Gallardo se mostró cauto al respecto, sin descartarlo para tan trascendental encuentro. “Sufrió una molestia que no es ninguna lesión importante, pero sí una inflamación sobre el tendón que le impedía desenvolverse con naturalidad y vimos en la entrada en calor si eso podía mejorar y no mejoró. No tenía sentido arriesgar. Veremos cuál es su evolución”, dijo El Muñeco.
Hinchas demorados en Brasil
Según informó Ge Globo, seis hinchas de River fueron demorados tras ser detenidos por la policía. Uno de ellos fue capturado en el mismo estadio al ser visto por los oficiales mientras realizaba presuntamente gestos racistas contra los hinchas de Atlético Mineiro. Los restantes cinco fueron involucrados en un robo, pelea e intento de invasión del terreno de juego.
Suplentes contra Defensa y Justicia
Más allá de que todos los sentidos están puestos en el partido del próximo martes por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, este viernes, el Millonario deberá visitar a Defensa y Justicia por una nueva fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.
En ese contexto, a diferencia de lo que sucedió el viernes pasado frente a Vélez Sarsfield, Marcelo Gallardo apostaría por un once completamente alternativo que incluiría a jugadores como Jeremías Ledesma, Milton Casco, Federico Gattoni, Claudio Echeverri, Pablo Solari y compañía.