Martín Demichelis sabe que River afrontará este domingo uno de los partidos más importantes del año. No por la instancia, ni por estar enmarcado dentro del gran objetivo de pelear por el título en Copa Libertadores, sino por la bisagra que históricamente han representado los Superclásicos, para bien o para mal.

El entrenador ya empezó a diagramar el equipo con el que saltará al terreno de juego del Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, aunque todavía condicionado por esperar la evolución de Paulo Díaz y Miguel Borja, dos futbolistas que de estar al cien por ciento desde lo físico serán titulares.

Aunque en un principio pudo parecer lo contrario, es el chileno, con una molestia en la rodilla, quien más chances tiene de llegar al partido ante Boca. En el caso del colombiano, con una molestia muscular que no llegó a ser desgarro, el cuerpo técnico viene siendo mucho más cauteloso. Si bien entrenó de manera más intensa que la semana pasada, el periodista Juan Cortese avanzó que habrá cuidados intensivos sobre él hasta el mismo domingo.

¿Cómo podría formar River en el clásico ante Boca?

Confiado en que podrá contar con Paulo Díaz y con mayores dudas sobre la presencia de Borja, que desde su llegada al club no alineó nunca como titular ante Boca; Martín Demichelis mantiene una duda en la mitad de la cancha: la presencia de Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca para acompañar a Rodrigo Aliendro.

Miguel Borja todavía no entrena con normalidad.

Así las cosas, una formación tentativa para el Superclásico puede incluir a Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Rodrigo Villagra o Nicolás Fonseca, Nacho Fernández; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja o Pablo Solari.

Armani renovó para seguir haciendo historia

En pleno clima de Superclásico, Franco Armani puso la firma para prolongar su vínculo con River hasta diciembre de 2026, se mostró entusiasmado por el partido del próximo domingo ante Boca y aseguró que si decidió llegar hasta el final de su carrera defendiendo el arco del Millonario es porque quiere continuar haciendo historia.

“Arrancamos el año de muy buena manera consiguiendo un título, arrancamos muy bien la Copa Libertadores y tenemos un partido muy importante el domingo. Nosotros estábamos preparados para el rival que tocara. Nos agarra de la mejor manera, Lo importante es seguir y nunca conformarse”, dijo en conferencia de prensa.

Y agregó: “Mi idea fue siempre quedarme en River y poder terminar mi carrera en la institución. Recibí otras ofertas, pero mi corazón está acá. Quiero seguir ganando cosas con el club. Renové para quedar en la historia”.

Venta de entradas para el Superclásico

Los hinchas de ambas parcialidades ya piensan en cómo comprar las entradas para este Superclásico en Córdoba. En este sentido, todavía no hay mayores precisiones. La Liga Profesional y la Asociación del Fútbol Argentino informarán en las próximas horas respecto a cómo se llevará a cabo el procedimiento para la venta de entradas.

Según le informaron a BOLAVIP desde fuentes ligadas a la organización, el sitio web Deportick tendrá a cargo la venta de las entradas para este gran clásico. Se espera que en las próximas horas salgan a la venta. En todo caso, los clubes también informarán los pasos a seguir para que sus hinchas y socios adquieran los tickets.

Los historiales favorables

Lucho González celebrando ante Boca en Córdoba.

En la previa de este duelo trascendental ante el rival de toda la vida, los hinchas de River se apoyan en dos historiales realmente favorables contra Boca. El primero tiene que ver con los mano a mano, mientras que el segundo con los antecedentes desarrollados en la provincia de Córdoba. La supremacía en ambos apartados es notoria.

Por un lado, con respecto a los “mata-mata” contra Boca, 20 son los antecedentes, con nada más ni nada menos que 13 festejos para el Millonario y 7 para el conjunto Xeneize. Por el otro, en torno a los Superclásicos disputados en Córdoba, 10 son los que se jugaron allí, aunque todos amistosos: 6 triunfos de River, 2 de Boca y 2 empates.