Mientras Marcelo Gallardo trabaja con el plantel no solo para buscar asegurar la clasificación a la Copa Libertadores 2025 por tabla anual sino además para terminar lo más arriba posible en la Liga Profesional, con chances de pelear por el título; la directiva de River comenzó a pensar también en las opciones que ofrece el mercado para reforzar el plantel de cara al año próximo.
En las últimas horas comenzaron a sonar con fuerza los nombres de dos futbolistas de selección, aunque uno con mejor recepción que otro de parte de los hinchas. Se trata de Miguel Almirón, que ha perdido continuidad en Newcastle, y Nicolás Otamendi, que al parecer no renovará su vínculo con Benfica. En definitiva, será El Muñeco quien decida si avanzar o no luego del balance que ya se comprometió a hacer una vez que finalice la temporada.
La opción Almirón
La posibilidad de contar con Miguel Almirón como refuerzo para 2025 entusiasma, aunque la realidad marca que podría tratarse de un fichaje demasiado costoso para las cifras que se manejan en el fútbol argentino.
El mediapunta que defendió ayer la camiseta de la Selección de Paraguay en la victoria 2-1 sobre Argentina por las Eliminatorias analiza un cambio de aires debido a que ha perdido mucho terreno en Newcastle. Sin embargo, tiene contrato hasta 2026 y el club inglés no lo dejaría salir por una oferta menor a los 15 millones de euros.
Otamendi genera dudas entre los hinchas
El hecho de que Nicolás Otamendi haya rechazado la opción de jugar en el club en el pasado y la pobre producción futbolística que mostró este jueves jugando para Argentina en Paraguay hizo que muchos hinchas de River expresaran en redes sociales su rechazo a la posibilidad de que vuelvan a ir a la carga por su fichaje, incluso cuando la prensa portuguesa avanzó que no tiene intenciones de renovar con Benfica.
Jugadores que bajan a Reserva
River jugará este sábado 16 de noviembre los octavos de final del Torneo de Reserva ante Defensa y Justicia, por lo que Marcelo Gallardo fue quien terminó de decidir qué jugadores que vienen siendo parte del plantel profesional bajarán para reforzar al equipo que conduce Marcelo Escudero.
Uno de ellos es Agustín Ruberto, quien sumó minutos por última vez con el primer equipo en agosto, en el partido que terminó con igualdad 1-1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, en condición de visitante. El otro, Ian Subiabre, quien no ha tenido oportunidades desde el regreso del Muñeco.
Una renovación que también fue gesto de respaldo
River decidió renovar recientemente el vínculo contractual con Santiago Beltrán, arquero de 20 años al que le toca atravesar la recuperación de una dura lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, sufrida en septiembre, y que ahora podrá continuar con la rehabilitación sabiendo que su relación con el club se prolongó por dos años más.