Martín Demichelis anunció la lista de convocados para el partido entre River e Instituto por el Torneo LPF 2023 y una ausencia llamó particularmente la atención: Robert Rojas no figuró entre los citados para enfrentar a la Gloria y, si bien no hubo comunicado oficial al respecto, posteriormente se conocieron los motivos de la decisión del entrenador.

Al parecer, las declaraciones del representante del defensor paraguayo no cayeron bien en Núñez. “Creemos que cumplió su ciclo en River, estamos trabajando para ver si podemos conseguir algo. Él quiere hacer una diferencia económica”, afirmó Diego Serrati, agente del “Sicario”, el pasado lunes en Cardinal Deportivo para luego expresar su intención de trasladarlo al fútbol de Brasil.

Robert Rojas, jugador de River Plate (Foto: Getty)

Tras conocerse la medida drástica en River, de apartarlo del plantel profesional, Serrati se vio obligado a romper el silencio. “Se mal interpreto lo que dije, pero siempre estamos expuesto a estas cosas. Yo ya les expliqué a los directivos de River y uno siempre busca lo mejor para su representando. No dije que Robert Rojas se quiere ir del club”, afirmó el empresario que, al parecer, ya se puso en contacto con la dirigencia del Millonario para intentar saldar la cuestión.

En medio, dos clubes se mostraron interesados en llevarse al defensor guaraní. Cruzeiro e Independiente consultaron las condiciones por su traspaso, pero la respuesta de River siempre fue la misma: no se mueven de los cuatro millones de dólares, cifras que ninguno de los dos equipos está dispuesta a pagar por Robert Rojas al día de hoy. A pocos días de la apertura del mercado de pases, el paraguayo tendría un pie afuera de Núñez.