Si bien es cierto que en River todavía es discutido por los hinchas, lo que llega al exterior es que Martín Demichelis, en su primera experiencia como entrenador de primera división, logró tres títulos en casi un año y medio. Nada mal. Además, hasta la eliminación en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga, el saldo frente a Boca le daba altamente positivo.
Por eso, medios de comunicación de Alemania insinuaron que el estratega millonario podría ser una de las alternativas a tener en cuenta para el lugar que Thomas Tuchel ya dijo que dejará vacante en el Bayern Munich una vez terminada la temporada. Incluso si llega a alzar el trofeo de la Champions League el próximo primero de junio en el Estadio de Wembley.
Encima, en el listado con el que se guía la junta directiva del conjunto bávaro para dar con el remplazante, ya tacharon los primeros cuatro perfiles, puesto que cada uno de ellos, si bien agradeció el llamado, declinó el desafío de sentarse en el banco de suplentes local del Allianz Arena.
Así fue con Xabi Alonso (se queda en el Bayer Leverkusen), con Julian Nagelsmann (dirigirá a la Selección de Alemania hasta después de la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026), con Ralf Rangnick (pretende permanecer como seleccionador de Austria camino a la Euro 2024) y con Zinedine Zidane (prefiere esperar y, según medios italianos, esperar a que se termine de caer de la Juventus Massimiliano Allegri).
Por eso, como se le sigan cayendo los candidatos, no sería descabellado que dentro de poco consideren seriamente a Martín Demichelis, quien es contemplado del paño por haber defendido la camiseta del Bayern Munich entre las temporadas 2003/2004 y 2010/2011 y por, principalmente, haberse formado en la conducción técnica en el Bayern con el equipo filial y con el sub 19.
¿Qué dijo Martín Demichelis cuando le preguntaron por la posibilidad de dejar River para dirigir al Bayern Munich?
“Estoy inmensamente feliz en River. Es un orgullo que te nombren, todos saben el sentido de pertenencia que tengo con el Bayern Múnich, pero estoy en River y amo estar acá”, respondió Martín Demichelis tras el 2 a 2 con Talleres de Córdoba en el Estadio Mario Alberto Kempes el pasado 3 de marzo por la octava jornada de la Copa de la Liga.
El contrato de Martín Demichelis con River
Martín Demichelis asumió como entrenador de River a principios del 2023. Cuyo contrato con el Millonario vence recién el 31 de diciembre del 2025. Por lo que debería rescindir su vínculo en caso de querer aceptar otra propuesta como la que podría recibir del Bayern Munich.