En la noche del lunes, River goleó 3-0 a Barracas Central y clasificó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Con los goles de Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña, el Millonario venció contundentemente al equipo de Rubén Darío Insua y avanzó a la siguiente ronda donde enfrentará a Platense, que viene de eliminar a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

El encuentro en el Estadio Monumental fue prácticamente un monólogo: River proponía y dominaba, mientras que Barracas esperaba en campo propio para intentar salir de contraataque. En ese sentido, uno de los jugadores que más se lució en su función fue Enzo Pérez que recuperó e interceptó constantemente, para permitir que el equipo siga en zona de ataque.

El experimentado mediocampista habló luego del triunfo y se refirió a la notable mejoría que mostró River en los últimos partidos. “La semana de Gimnasia, Independiente del Valle y Boca fue muy importante para nosotros. Ahí estuvo el click que necesitábamos hacer”, sentenció el hombre que le da equilibrio al elenco que comanda Marcelo Gallardo.

Luego siguió su análisis en la misma línea. “Creo que todo triunfo hace que el equipo agarre confianza y más para las aspiraciones que tenemos como grupo. Más allá que los partidos anteriores lo veníamos haciendo bien, pero no teníamos la efectividad que tenemos ahora que cada jugada puede terminar en gol”, expresó el volante central.

También se refirió a los pedidos que le hace el entrenador tanto a él como a los dos zagueros centrales. “Marcelo quiere que suban los dos laterales, los tres delanteros y los dos volantes internos. Nosotros tenemos que estar atentos a cualquier rebote para interceptar y seguir en ataque“, reveló el ex jugador de Estudiantes de La Plata.

En referencia a lo que fue el trámite del partido, Enzo contó el motivo que le dio la posibilidad de estar más libre para presionar en campo rival. Ante eso, el sub-capitán de River manifestó: “Ellos al jugar con un solo delantero te permite ir más adelante para poder recuperar antes y que sea más asfixiante para que nosotros podamos seguir atacando”.

La protesta al árbitro en el gol anulado

Para completar, Pérez hizo mención al gol anulado del Millonario y su protesta al árbitro Sebastián Zunino. “Es una disputa en la mitad de la cancha. Kevin (Castaño) recupera bien y el jugador de ellos se deja caer. Son acciones rápidas y toman decisiones los árbitros. En ese momento yo le dije que no era y que era una disputa correcta, pero él dijo que era falta”, explicó.