Rodolfo D’Onofrio fue uno de los mejores presidentes de la historia de River y es un hecho inobjetable. Bajo su conducción contrató a Marcelo Gallardo y en conjunto formaron lo que fue el proceso más exitoso del club y que también le permitió cumplir sus dos mandatos. Y hoy, tras el Superclásico ante Boca, el ex mandamás hizo declaraciones que generaron polémica.
Lo cierto es que D’Onofrio debió dejar su cargo luego de dos periodos y el entrenador era el Muñeco. Sin embargo, bajo la actual administración de Jorge Brito, Gallardo optó por no renovar su contrato y el Millonario fue en busca de Martín Demichelis. Pese a haber salido campeón del campeonato, su estadía no fue la mejor y finalizó a mediados de 2024.
Pero mientras Micho estuvo a cargo del plantel tuvo un momento de turbulencias puertas adentro. Es que según se reveló en aquel momento, filtró a la prensa una opinión personal sobre Enzo Pérez que era el referente del equipo. Tras tomar conocimiento, el mediocampista rompió relación con el técnico y derivó en su salida a Estudiantes al poco tiempo.
Los dichos del ex presidente de River
En esta ocasión, el ex presidente de River brindó una entrevista en Olga y no titubeó al dar su parecer sobre ese suceso. “Demichelis no solamente no tiene carisma para llegarle a la gente, sino que cometió un error que no lo hace ni un chico de ocho años”, comenzó el descargo de Rodolfo D’Onofrio.
Luego amplió su discurso y agregó: “Con todo el respeto a los periodistas, no podés hablar en off con siete periodistas y decirles que tal jugador tal cosa. A mí me tocó liderar muchas cosas y cuando tenés un líder que es el que maneja y habla mal o hace opiniones… Hablá con los jugadores si juegan mal o bien, pero no hagas eso porque vas a romper todo. Y lo rompió todo“.
Instantes más tarde, continuó: “Yo estaba en Francia cuando me enteré de eso. Volví y me encontré con alguien de River, no con el presidente, y le dije: ‘Lo tienen que echar porque ya no va a poder manejar al grupo’. Yo no quiero que él opine porque tiene que cuidarse, pero cuando vos te equivocás adelante de los periodistas… ¿Creés que no van a contar esa primicia?”.
El dirigente no terminó su declaración ahí y fue por más. “Rompés el grupo porque los que no hablaste mal, lo que va a ocurrir es que van a pensar que un día lo vas a hacer con ellos. No podés liderar más, se acabó. Entonces le dije: ‘Échenlo ahora que están a tiempo'”, reveló.
Para terminar con el tema, D’Onofrio expresó: “No fue una pelea de Enzo y Demichelis. Demichelis se equivocó con Enzo porque es el capitán del equipo. Vos cuando estás en un grupo, si tenés un problema con tres o cuatro jugadores te reunís en privado, lo conversás. Como seguramente hace Gallardo, pero no con el periodismo”.
