Nuevo capítulo en la novela por Rodrigo Villagra en River. Este lunes, mientras se sigue esperando que el dinero prometido por Foster Gillett aparezca, en Núñez ha llegado una oferta tentadora de Rusia para vender al ex futbolista de Talleres.
Según pudo saber BOLAVIP, se trata de una propuesta del CSKA de Moscú por 6 millones de dólares más otro millón en bonos por el 100% del pase. La cifra ha entusiasmado a la dirigencia del Millonario que respondió al club ruso que está dispuesto a vender al jugador por ese monto, siempre y cuando sea por el 80% de la ficha.
Todo esto sucede mientras Villagra se entrena en soledad en Rosario. Es que hace semanas que River y el futbolista estaban esperando que Foster Gillett depositara en la cuenta del jugador los 10 millones que había prometido para ejecutar su salida para llevárselo como agente libre rumbo a otro club. Pero, como esto nunca sucedió, el futbolista se hartó, la dirigencia del Millonario también y este acuerdo se cayó definitivamente.
Luego de formalizar el diálogo durante la tarde del lunes, hay predisposición desde ambas partes para cerrar una oferta por el 100% del pase del mediocampista central y el conjunto de Rusia enviaría una propuesta de en las próximas horas para intentar cerrar la operación que daría por finalizada la novela.
Por otra parte, también hay una postura firme por parte de River Plate que es que Villagra no volverá a jugar en el equipo, sobre todo ahora que se cerró la compra del colombiano Kevin Castaño. Por lo que lo ideal para todas las partes es negociar rápido con el conjunto ruso y ponerle fin a la novela.
Las deudas de Foster Gillett en el fútbol argentino
El caso de Rodrigo Villagra no es el único de incumplimiento en cuanto a pagos por parte de Foster Gillett en el fútbol argentino. A Vélez le adeuda el pago de 8.5 millones de dólares por Valentín Gómez, que se encuentra en Italia entrenando por sus propios medios.
A Estudiantes de La Plata nunca hizo llegar el préstamo de 9 millones de dólares que se había comprometido a desembolsar para ratificar el convenio que tiene con su presidente Juan Sebastián Verón, a la espera de la Asamblea que terminará de definir si se le permite o no convertirse en un socio comercial del club.
