Si hubo un futbolista que vivió una noche más que especial en el empate entre River y San Lorenzo en el Monumental fue Iker Muniain. El vasco es confeso hincha del Millonario y, desde que en mayo de este año se confirmó que no continuaría en Athletic Bilbao, se pensaba que el club de Núñez sería su próximo destino ya que él había mostrado la predisposición para llegar y porque solamente había que negociar su contrato.

Cuando comenzó el mercado de pases sorprendió que desde River no lo vayan a buscar. Por aquel entonces estaba Martín Demichelis, luego llegó Marcelo Gallardo y el libro todavía estaba abierto, pero el Muñeco tampoco lo tuvo como prioridad y por eso es que lo que se pensó que iba a ser un mero trámite nunca sucedió. Muniain no se quedó con las ganas de jugar en el fútbol argentino y arregló su llegada a San Lorenzo.

Aplausos en la previa y respeto en el gol

Mientras el Estadio Monumental terminaba de llenarse, a pocos minutos del inicio del encuentro, la voz del estadio anunció las alineaciones y hubo silbatina para todos los jugadores del Ciclón, salvo para Iker Muniain, que recibió algunos aplausos. Ya una vez comenzado el partido, pasó a ser un jugador rival más.

River se había puesto en ventaja mediante un gran gol de Maximiliano Meza, pero pocos minutos después lo igualó el Ciclón. Leandro González Pirez extendió su brazo de más dentro del área, la pelota pegó en dicha extremidad y el árbitro del encuentro cobró penal. Del mismo se encargó Iker Muniain y lo cambió por gol. El vasco no lo gritó, pero sí se abrazó con sus compañeros.

Muniain marcó de penal ante River. (Foto: Getty).

El pedido de los hinchas

En las redes sociales se llenó de mensajes de reprobación a Leandro González Pirez y también hubo pedidos para que River contrate a Iker Muniain en el próximo mercado de pases. San Lorenzo atraviesa un presente complicado a nivel económico y muy probablemente varios jugadores dejen el club de cara al 2025. No solamente hubo pedidos para que llegue al club el próximo año, sino que también hubo elogios por cómo jugó y además se destacó que no haya gritado el gol.

Los mensajes de los hinchas de River en las redes sociales