Pasó muchísimo tiempo, pero llegó el tan ansiado día. Tras casi medio año de que se postergara la inauguración de la estatua de Marcelo Gallardo, el entrenador que más títulos ganó en la historia de River tuvo su merecido homenaje.

En las inmediaciones del estadio Antonio Vespucio Liberti, se montó un escenario para que viejas glorias de la institución le dedicaran algunas palabras. Allí pudieron verse a Enzo Francescoli, Hernán Díaz, Leonardo Ponzio, Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Jonatan Maidana, entre otros.

También dijeron presente el presidente Jorge Brito y su antecesor, Rodolfo D’Onofrio. Sí, la emoción del mundo riverplatense estaba a flor de piel. De hecho, al propio Gallardo se lo pudo ver muy emocionado y con los ojos repleto de brillo, algo que no es habitual en él. Y así como las alegrías, los recuerdos y todos los momentos vividos se hicieron presente, lo que criticaron los hinchas fueron algunas ausencias.

Por medio de las redes sociales, de repente algunos apellidos se transformaron en tendencia dentro de la República Argentina. Sobre todo en Twitter, los fanáticos del Millonario cuestionaron las ausencias de José Paradela, Paulo Díaz, Elías Gómez, Marcelo Herrera y Salomón Rondón. Si bien el venezolano es el único que no fue dirigido por el Muñeco, los riverplatenses no perdonaron a quienes sí estuvieron en el plantel con el DT.

Hasta el momento no se conoce las razones por la que los jugadores se ausentaron al emotivo homenaje, pero los hinchas no tuvieron piedad alguna con ellos, y solicitaron que la dirigencia comandada por Brito los negocie en el próximo mercado de pases.