Bruno Zuculini es el futbolista de River con más pretendientes sobre el cierre del año, pues ya trascendió el interés que hay por él de parte de Racing y San Lorenzo en el fútbol argentino, pero también de Nacional de Uruguay y Universidad Católica de Chile. El mediocampista es, además, uno de los jugadores del plantel que finaliza su contrato el 31 de diciembre, por lo que cualquiera de sus pretendientes podría llevárselo sin costo en cuestión de días.

Sin embargo, se supo que Zuculini rechazó ya el ofrecimiento más concreto que tenía y que llegó de parte de Racing, equipo en el que hizo su debut como jugador profesional. Según se avanzó en el programa Tarde Redonda, de Radio Continental, esto se debió a que El Millonario le ofreció una renovación por dos años más con una importante mejora salarial.

Aunque el mediocampista es un jugador resistido por el grueso de los hinchas de River, tanto Martín Demichelis como desde la directiva ya le habrían planteado que cuentan con el para 2024, confiando en que recuperado ya de las lesiones que lo postergaron podrá recuperar su mejor nivel y ser importante para un plantel que, por otro lado, muy probablemente perderá en la mitad de la cancha a Enzo Pérez.

Por el lado de Zuculini, seguiría teniendo como prioridad continuar en River en función de las opciones con las que cuenta. Solo una oferta desde Europa podría hacerlo cambiar de parecer. En ese sentido, la importante mejora salarial que le ofrecerán, aunque no será uno de los salarios más altos del plantel como se había deslizado, terminaría por asegurar su continuidad.

Zuculini participó solo de 2 partidos oficiales este año.

Una decisión que generó controversia

En medio de las conversaciones para definir dónde lo encontrará el fútbol el próximo año, Bruno Zuculini tomó una decisión que cuanto menos llamó la atención. El mediocampista decidió cerrar los comentarios en su cuenta de Instagram , donde en los últimos días había recibido varios mensajes negativos de hinchas de River.

Los números de Zuculini en River

Desde su llegada en enero de 2018, procedente de Hellas Verona, Bruno Zuculini disputó un total de 122 partidos con la camiseta de River, en los que aportó 9 goles y 2 asistencias. Su estadía de seis años hasta la fecha ha sido muy irregular, con momentos de gran participación y otros de aporte casi nulo.

Sus años de mayor continuidad fueron 2021, con un total de 32 partidos disputados; y 2022, habiendo saltado a la cancha en 31 ocasiones. Este año, a causa de una grave lesión, apenas participó de 2 partidos oficiales. Previamente, también había tenido muy poca continuidad en la temporada 2019/2020, en la que apenas fue utilizado en 8 encuentros por Marcelo Gallardo.

Encuesta ¿Es Zuculini un futbolista que River debe retener?

¿Es Zuculini un futbolista que River debe retener?

No

YA VOTARON 80 PERSONAS